domingo, 2 de marzo de 2008

(Juv) Gran debut de Carrasco...

En solo dos minutos Mauricio Carrasco cumplió dos sueños; el primero: a los diez minutos del segundo tiempo en el partido entre San Lorenzo y Estudiantes Mauri entró por Cristián Bogado y debutó en la primera del León; el segundo: dos minutos más tarde, capturó un rebote del área y de bolea puso el empate transitorio del Pincha ante el Ciclón. Sus lágrimas en el festejo reflejaron la alegría del neuquino al conquistar la igualdad, un momento en el que todo futbolista fantasea y que sólo los afortunados y los talentosos pueden alcanzar.
Sueño cumplido para el delantero que llegó a La Plata a los trece años sólo, se probó y quedo. El neuquino de 19 años en el 2007 tuvo un año estelar: fue goleador del torneo de cuarta con veinte goles y fue premiado con el premio Inferiores Platenses de Oro que se le entrega al mejor jugador de las divisiones juveniles de Estudiantes.
El otro debutante en la noche del Gasómetro fue Federico Fernández. El Flaco de Tres Algarrobos fue al banco por primera vez en su carrera. El central es una de las grandes esperanzas del club en su puesto, es un gran tiempista y siempre entrega la pelota con criterio, algo inusual por su posición en la cancha. Además, fue citado en un par de ocasiones por Hugo Tocalli y Sergio Batista a la Selección argentina Sub 20 y fue el capitán del conjunto albiceleste en el amistoso que se disputó en la cancha de Quilmes frente a Indonesia. También, integró en tres ocasiones el equipo en el que Inferiores Platenses selecciona a los jugadores más destacados del año. El central categoría 89 integró este combinado en todos los años que se realizó esta selectivo, en el 2005, 2006 y 2007.
El otro juvenil que estuvo ayer ante el Santo en el Bajo Flores fue Maximiliano Badell que debutó en primera en el Clausura 2007 en el partido que Estudiantes perdió ante Racing por 2 a 0 en Avellaneda. También, el volante zurdo tuvo su bautismo con la red en el Torneo Apertura 2007 frente a Newell´s en Rosario cuando Estudiantes perdió por dos a uno.
Además, Roberto Sensini convocó a diecinueve jugadores de los cuales nueve son de las arcas albirrojas: Leandro Desábato, Leonardo Sánchez, José María Basanta, Lucas Wilchez, Federico Fernández, Gonzalo Saucedo, Badell, Carrasco y Leonardo Morales que fue el jugador número 19 del plantel, no integró el banco de suplentes, pero estuvo entre los concentrados.
Fuente: Inferiores platenses por Federico Monetti

Es para todo Neuquén, firmó Mauri Carrasco
Primera pelota que le llegó y gol, sí, el amigo de la infancia, el fulbazo reventado en la red y los brazos como un pájaro... un pájaro quebrado en llanto.
Mauricio Carrasco, apareció para la 9na y fichó al segundo día. Sus sueños recorrieron todas las paredes del Demo. Neuquino. Buen flaco. Nacido en 1987, el 24 de septiembre. Estuvo en el Demo hasta el año pasado y en el 2008 pasó a la pensión de avenida 7.
Siempre 9 y máximo goleador de la categoría. Compartiendo ataque con otros pibes, como Sebastián Alegre -el del Obrero de Berisso-, o Martín Salinas -el Melli de Salto-.
Se fue en 8va, no quería jugar, estaba extrañando y quizás siga extrañando. Regresó en 7ma, a lucharla, a compartir buenas y días amargos, con los pibes que más se pegaba “Bati” (así lo bautizaron), como los hermanos correntinos, los Morales.
“...Hablé el jueves con él y le pregunté qué pasa Mauri que no estás jugando”, contaba ayer su amigo Alegre, que le tocó quedar libre hace meses. “Estoy luchando por estar ahí, vos lo sabes negro, por mis viejos, por todo lo que hicieron” dice que le respondió este buen flaco, provinciano, que aprovechó que el Pincha de Craviotto había ido de pretemporada a Neuquén.
Con su papá consultaron a Koroch y los invitó a probarse en City Bell. Tenía tan solo 13 años...
Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios: