miércoles, 22 de septiembre de 2010

(Juv) Nota 6° División vs Tigre

Uno los metió y el otro los evitó

Con grandes actuaciones de su delantero Lucas Giménez y su arquero Waldemar Silva, Tigre se llevó tres puntos valiosos de la ciudad de las diagonales.

Ampliar
Por la segunda fecha del Torneo Julián W. Kent, Tigre derrotó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en su propia casa. Lucas Giménez convirtió los dos tantos de la visita, mientras que Kevin Hoyos había empatado transitoriamente.

Las primeras llegadas fueron para el “Pincha”. Primero lo tuvo Leandro Sandoval, pero su disparo se desvió en un defensor y se fue al lado del palo. Luego lo tuvo Julián Marchioni, quien se llenó el botín zurdo de pelota, sin embargo la pelota se fue a milímetros del arco. También lo tuvo Hoyos, pero el buen achique de Waldemar Silva, obligó al delantero local a desviar su remate.

A pesar de estas situaciones del “Albirrojo”, la más clara la tuvo el conjunto de Victoria. Cristian Gutiérrez dejó en el camino Nahuel Losada, arquero local, y remató, pero José Ada llegó milagrosamente para evitar el primer tanto de la tarde.

Luego, las situaciones volvieron a ser “Pinchas”. Hoyos lo tuvo en dos oportunidades, sin embargo en ambas terminó perdiendo ante Waldemar Silva, quien daba indicios de su rendimiento en el complemento.

Pero como pasó anteriormente, las llegadas las tenía el local, pero las más claras fueron visitantes. Giménez remató ante un Losada ya vencido, pero en ésta ocasión apareció Marchioni quien en dos oportunidades le ahogó el grito a los muchachos del “Matador”.

A los 39 minutos llegó el primer grito de la tarde. Luego de un centro, más que centro pase a la cabeza, desde la derecha de Sergio Ojeda, el goleador de la tarde Lucas Giménez decretó el 1 a 0 con un muy buen cabezazo. Así la visita se iba al descanso.

El complemento arrancó con todo. Leonardo Marinucci tuvo un mano a mano con Silva, pero el arquero de Tigre, volvía a quedarse con el duelo ante los delanteros locales. A los dos minutos llegó el empate de Hoyos, luego de que Ojeda evitara el gol en la línea, el rebote le cayó al delantero local, quien con una media vuelta superó a Silva y puso el 1 a 1 transitorio. Dos minutos más tarde, el “León” pudo ponerse en ventaja, pero Silva le atajó una pelota casi imposible a Leandro Sandoval.

Y como sucedió en el primer tiempo, cuando Estudiantes mejor estaba, Tigre llegaba y lastimaba. Un pelotazo frontal agarró mal parada a la defensa albirroja, y esto lo aprovechó Giménez, quien con un toque sutil por encima de Losada puso al “Matador” nuevamente arriba en el marcador.

Con el resultado adverso, el equipo dirigido por Oscar Gissi, fue en busca de la igualdad, pero para su desgracia Silva tuvo una tarde soñada. Además de las atajadas anteriores, tuvo dos que fueron claves para mantener el resultado, ambas ante sendos cabezazos de José Ada, quien puso esos cabezazos que cambian la trayectoria del balón y agarran malparados a los arqueros, pero Silva agrandó su figura cuando el equipo lo necesitó.

Sobre el final y con Estudiantes jugado, el que se lució fue Losada, el otro arquero, quien le ganó en el duelo personal a Hernán Cuello, para mantener con vida a un “León” herido. Sin embargo, ese “León” herido no pudo superar la muralla defensiva de Tigre, y cuando lo hizo se encontró con Waldemar Silva.

Al finalizar el encuentro, La Hora Juvenil dialogó con las dos figuras del encuentro, Lucas Giménez, autor de los dos tantos del encuentro, y Waldemar Silva, el encargado de mantener la victoria. Ambos coincidieron en la figura, y con mucha humildad respondieron que fue el equipo. Lucas Giménez destacó la actuación de su arquero y dijo: “yo que lo vi de afuera, “Valde” sacó unas bochas impresionantes, y parte del triunfo fue gracias a él”, el arquero no se quedó atrás y también le tiró flores y elogios a su delantero: “Lucas dice que parte del triunfo es mía, pero la parte importante la hizo él, metió los dos goles y nos puso en ventaja dos veces, la verdad que un monstruo.”

Síntesis
Estudiantes 1: 1- Nahuel Losada, 2- José Ada, 3- Matías Fernández, 4- Rodrigo Barneche, 5- Esteban Herrera, 6- Mauro Montero, 7- Leonardo Marinucci, 8- Pablo Soria [C], 9- Leandro Sandoval, 10- Julián Marchioni, 11- Kevin Hoyos. DT: Oscar Gissi
Suplentes: 12- Guido Rosetti, 13- Nicolás Barraza, 14- Alan Ocampos, 15- Pablo Bueno, 16- Facundo Canepa.

TIGRE 2: 1- Waldemar Silva, 2- Erik Godoy, 3- Leandro Pires, 4- Sergio Ojeda, 5- Joaquín Arzura [C], 6- Fernando Cortez, 7- Emmanuel Valdez, 8- Nicolás Mujica, 9- Lucas Giménez, 10- Kevin Itabel, 11- Cristian Gutierrez. DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: 12- Sebastián Cortés, 13- Ezequiel Morales, 14- Cristofanelli, 15- Mariano Moscato, 16- Hernán Cuello.

Goles: PT: 37´ Lucas Giménez [T]. ST: 2´ Kevin Hoyos [E] y 8´ Lucas Giménez [T]

Cambios:
Estudiantes: 16- Canepa x 11-Hoyos, 15- Bueno x 6- Montero, 14- Ocampos x 8- Soria.
Tigre: 13- Morales x 7- Valdez, 16- Cuello x 9- Giménez, 14- Cristofanelli x 11- Gutierrez.

Amonestados: Ada y Marinucci [E]; Barneche [T]

Árbitro: Julio Verón [Bueno]
Asistentes: Federico Romeo y Martín Alonso.

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: