jueves, 23 de septiembre de 2010

IV CLINICA INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL

El día viernes pasado, culminó con éxito la IV Clínica Internacional de Fútbol Infantil del Club Estudiantes de La Plata. Como habíamos anunciado con anterioridad, la misma fue dictada íntegramente por el cuerpo técnico del fútbol infantil de la institución y estuvo destinada a una delegación de 14 Directores Técnicos de Fútbol Infanto juvenil provenientes de Colombia, además de contar también con 4 niños categoría 2000 y 2 niños categoría 1994, quienes tuvieron la posibilidad de entrenar con las categorías respectivas del Club Estudiantes de La Plata.

Dicha clínica había dado inicio el día martes con la recepción e inauguración oficial y con el bloque de Preparación Física y de Entrenamientos de Arqueros. Al día siguiente, los asistentes a la clínica tuvieron la posibilidad de visitar y observar por la mañana el entrenamiento de la 1ra. División del club y tomar contacto con los jugadores y el cuerpo técnico conducido por Alejandro Sabella para sacarse fotos, firmar camisetas y poder mantener un dialogo muy cordial con los mismos. Por la tarde se dio inicio al 2do. día de capacitación deportiva encabezado por Gabriel San Millán, que contó con la colaboración de Juan Figueroa, Pedro Senta y Gustavo Gil Sosa. Dicho bloque tuvo como fundamento principal el desarrollo de ejercicios Técnicos – Tácticos y de Juego Colectivo, por espacio de 1 hora y media aproximadamente. Una vez finalizado el mismo, se desarrolló una ronda de preguntas y respuestas para luego dar paso al 2do. Bloque del día; ejercitaciones de técnica individual. Las mismas fueron desarrolladas por Diego Bottegal y Daniel Espíndola, con la colaboración especial de Gastón Eiras y Marcelo Rasgido; culminando nuevamente con una ronda de preguntas y respuestas, dando por finalizado el segundo día de capacitación deportiva.


El día jueves por la mañana, el Coordinador Carlos Bottegal, en el salón de conferencias del Hotel Argentino, inicio la jornada con una disertación que tuvo como eje principal las metodologías de trabajo y de organización en el fútbol infanto juvenil. Dicha exposición, se realizó durante una hora y media, finalizando la misma con un debate general e intercambio de ideas en relación a la temática expuesta. Por la tarde, se llevo a cabo el último bloque de capacitación deportiva, el cual estuvo a cargo nuevamente de Gabriel San Millán, quien tuvo como colaboradores directos a Ricardo Siviero, Sergio Goñiz, Rodrigo Barrios y Gabriel Baamonde. Los fundamentos giraron nuevamente en torno a trabajos técnicos – tácticos y ejercitaciones especificas con fundamentos de posición. Finalizado el mismo, se dio por concluida la capacitación deportiva con trabajos de campo.


El día viernes, y último día de la clínica, los asistentes colombianos tuvieron nuevamente la posibilidad de asistir al entrenamiento de 1ra División, en el cual fueron recibidos por el máximo ídolo de la Institución: Juan Sebastián Veron, el cual amablemente firmó autógrafos, se fotografió con todos los integrantes de la delegación y además recibió de los mismos una plaqueta alusiva, con una dedicatoria hacia su persona. Por la tarde, el grupo concurrió otra vez al salón de conferencias del Hotel Argentino, en donde el Dr. Carlos Eugenio, por espacio de una hora y 45 minutos, brindó una exposición sobre medicina deportiva y técnicas de prospección para evaluar el crecimiento y maduración del jugador de fútbol. Finalizada la misma, se dirigieron al country de EdeLP, donde se realizó un partido de carácter amistoso e integrativo, entre el cuerpo técnico del fútbol infantil y la delegación de directores técnicos de Colombia, el cual tuvo un 1-1 como resultado anecdótico. En la noche, y dando un cierre oficial a la Clínica, se agasajó a la delegación con un asado, se entregaron los certificados de asistencia, acompañados los mismos por sendo presentes alusivos a Estudiantes de La Plata (llaveros, lapiceras, etc.), los cuales fueron recibidos con gran emoción por parte de todo el grupo de directores técnicos que participó de la clínica.


A continuación les dejamos los nombres de los directores técnicos y jugadores que integraron la delegación colombiana:

Directores Técnicos
1Andres Felipe Rodriguez
2Edinho Reinaldo Diaz Bustos
3Edwin Horacio Guerrero Solano
4Gloria Muñoz
5Ivan Ricardo Rodriguez
6Jhon Carrion
7Jhon Fredy Cañon Avila
8Johan Castillo
9Jorge Alberto Vargas Duanca
10Jorge Zarta
11Leonardo Molina
12Sebastian Araque
13Vladimir Contreras
14Wilson Arenas


Jugadores
1Carlos Humberto Melendez
2Jairo Esteban Pinzon
3Jorge Andres Zarta
4Juan Camilo Lopez Nariño
5Juan David Cortez

Además desde el departamento de Fútbol Infantil se quiere agradecer a todo el cuerpo técnico del fútbol infantil del Club Estudiantes de La Plata, al Dr. Carlos Eugenio, al Sr. Carlos Espinoza y al Sr. Malcun, y a las Sra. Doli y su hermana (encargadas del Buffet de Hockey), por su colaboración para lograr que el desarrollo de la clínica haya sido de gran éxito.

No hay comentarios: