miércoles, 22 de septiembre de 2010

(Juv) Nota 5° División vs Tigre

En el último zarpazo

Cuando parecía que Estudiantes abrochaba su primera victoria en el torneo apareció Germán Rivero de Tigre para poner el 2 a 2 final en la última jugada del partido.

Ampliar
El “Pincha”, que se presentó al encuentro sin tres de sus habituales titulares, Gerónimo Rulli; Pablo Rosales y Luciano Bonomo porque fueron convocados a entrenar con la reserva, se puso dos veces en ventaja pero el “Matador” de Victoria logró empatar en ambas oportunidades.

El encuentro comenzó muy trabado en la mitad de la cancha, con un Estudiantes que tuvo más la pelota pero Tigre marcaba bien y no dejaba prosperar los avances de los locales. A los tres minutos los “Albirrojos” probaron de con un remate de media distancia de Mariano Gómez pero la pelota salió por arriba. A los diez minutos el “Matador” de Victoria respondió a través de un cabezazo de Germán Rivero que salió muy cerca del palo derecho.

El partido se tornó impreciso y recién a los 26 minutos Kevin Guajardo se escapó por derecha y tocó atrás para Ezequiel Núñez que con un derechazo mandó la pelota por arriba del horizontal. Cuatro minutos más tarde los locales siguieron intentando, esta vez por medio de Jeremías Ruiz, que bajó la pelota en el área y le pegó fortísimo, pero el remate salió desviado.

En la segunda parte, llegaron los cuatro goles que animaron al partido. A los doce minutos, los locales avisaron a través de Federico Giménez, quien remató desde la medialuna del área pero la pelota salió cerca del palo derecho de Alan Minaglia. Cinco minutos después, Estudiantes aprovechó un rechazo de su defensa y salió de contra. Guajardo aguantó al pelota, se sacó la marca de encima y abrió a la derecha para Matías Chapetta, quien le pegó muy bien pero el arquero de Tigre atajó dando rebote, que fue tomado nuevamente por Chapetta, que envió un centro atrás para que Guajardo cabeceara y pusiera el 1-0 para su equipo.

A los 20 minutos Tigre ejecutó un córner, Ramón Lezcano saltó por encima de todos y puso la pelota pegada al palo más lejano del arquero para marcar el empate transitorio. Diez minutos más tarde Chapetta armó una pared con Diego Mendoza y remató desde la puerta del área, la pelota se desvió en la pierna de un defensor, se elevó y se metió al fondo del arco por encima del arquero. Estudiantes ganaba 2-1 y comenzó a retrasarse en el campo para quedarse con el triunfo. Sin embargo, a los 45 minutos Augusto Bianco ejecutó un córner y Germán Rivero cabeceó al palo más lejano de Lucas Roque para decretar el 2 a 2 final.

Al término del encuentro, Germán Rivero, el autor del empate de Tigre, declaró: “Fue un partido complicado, de ida y vuelta. Nosotros tuvimos muchas oportunidades aunque no las supimos aprovechar. Creo que no hay que mejorar nada, hay que seguir trabajando en la semana y así vamos a poder ganar los partidos”.

Síntesis:
Estudiantes 2: 1-Lucas Roque; 2-Jeremías Ruiz; 3-Emmanuel Tarabini; 4- Rodolfo Ferraris; 5-Matías Chapetta; 6- Matías Presentado; 7-Federico Gimenez; 8- Sergio Modón; 9-Ezequiel Nuñez; 10- Kevin Guajardo; 11- Mariano Gómez. DT: Cristian Guaita.
Suplentes: 12-Marcos Bahía; 13- Leandro Periotto; 14-Julián Orellano; 15- Franco Pergiacomi; 16- Diego Mendoza.

TIGRE 2: 1-Alan Minaglia; 2-Martín De Arriba; 3- Augusto Bianco; 4- Gonzalo Licata; 5- Ramón Lezcano; 6-Matías Salvatierra; 7-Lucas Menossi; 8- Matías Caballero; 9-Germán Rivero; 10- Emiliano Ellacopulos; 11-Mariano Vázquez. DT: Fabián Castro.
Suplentes: 12-Cortes; 13-Agustín Capel Bedoya; 14-Matías Penelo; 15-Sebastián Jurberg; 16-Jonathan Figueira.

Goles: 10- Kevin Guajardo [E]; 5- Ramón Lezcano [T]; 5-Matías Chapetta [E]; 9-Germán Rivero

Cambios:
Estudiantes: 8- Sergio Modón X 15- Franco Pergiacomi; 10- Kevin Guajardo X 16- Diego Mendoza; 7-Federico Gimenez X 14-Julián Orellano
Tigre: 7-Lucas Menossi X 14-Matías Penelo; 8- Matías Caballero X 16- Jonathan Figueira; 11-Mariano Vázquez X 15-Sebastián Jurberg

Amonestados:
Estudiantes: 5- Matías Chapetta
Tigre: 2-Martín De Arriba; 10- Emiliano Ellacopulos [x2]; 9-Germán Rivero

Expulsados: 10- Emiliano Ellacopulos [T] [Por doble amonestación]

Árbitro: Martín Alonso [bueno]
Jueces de línea: Federico Romero, Julio Verón

Comentario Leonardo Moriconi www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: