domingo, 8 de marzo de 2009

(Juv) Amistoso vs River Plate

Sábado 7 de Marzo : Amistoso vs River Plate

Cuarta División en Country
Perdió 3 a 1

(Trotta)

De cara al inicio del torneo Estudiantes continua su preparación, y con el objetivo de adquirir rodaje futbolístico el pasado sábado se enfrentó como local a River. El resultado fue tres a uno a favor e los millonarios, aunque lo más importante para el nuevo técnico de la categoría, Guillermo Trama, es poder analizar diferentes variantes e ir probando jugadores para que todos puedan llegar de la mejor forma a la primera fecha donde el Pincha chocará contra Instituto
En la primera parte del cotejo el León se vio claramente superado por su rival, y terminó cayendo por tres a cero. La falta de ritmo futbolístico jugó un papel importante, además cabe recordar que no todos los chicos que este año integran la Cuarta División venían actuando juntos, a los categoría 88 y 89, que ya lo venían haciendo, se sumaron los categoría 90, lo que seguramente lleve un tiempo de adaptación. Pese a esto en el complemento el Pincha pudo revertir la imagen dejada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En el segundo tiempo Estudiantes consiguió sellar su arco y llegó al gol de la mano de Gastón Trotta, quien ingresó en el segundo tiempo, como también lo hicieron Valencia (una de las incorporaciones, juega de volante por derecha y es oriundo de Colombia), Parrino (había jugado algunos minutos en la reserva) y Liguori. El conjunto dirigido por Guillermo Trama alistó a Cuevas en el arco, una defensa de cuatro compuesta por Cáneva, Micheli, Roskos y López; en el medio estuvieron Del Corro, Fredes, Coronel; Franccescoli, fue el enganche y arriba se movieron Klusener y López Macri.
Si bien para este partido el DT, dispuso un 4-3-1-2, su idea es también poder jugar con tres hombres en el fondo y siempre manteniendo el enganche, de acuerdo a las circunstancias del partido y al rival que se enfrente será el sistema táctico que se elija, aseguro Trama.
En lo que respecta ala continuidad de encuentros amistosos, se prevé que el Pincha enfrente el miércoles a Argentinos Juniors o a Rácing y que el sábado próximo hago lo propio frente a Huracán.
Comentarios: Ezequiel Herrero de Inferiores Platenses

Quinta División
en Country
Ganó 2 a 1
(Cardozo- Valdebenito)


La Quinta división de Estudiantes le ganó el sábado por 2 a 1 a su par de River en el Country, con goles de Héctor Cardozo (foto) y Fernando Valdebenito. El partido tuvo mayores situaciones de peligro para ambos equipos en el primer tiempo, pero el Pincha tuvo que esperar hasta la mitad del segundo para marcar el resultado final.
Transcurría el minuto 7 cuando Cardozo hizo un cambio de frente para Guillermo Ghe, y luego de la diagonal hacia la puerta del área, recibió la pelota nuevamente, enganchó para adentro y convirtió el parcial 1-0 con un potente remate. A los 18, Pablo Jeanotegui desbordó por derecha, al llegar al final del campo pateó hacia el centro del área, donde Martini, totalmente desmarcado, tiró la pelota por encima del travesaño.
Cuando se cumplieron 40 minutos, el árbitro había indicado el final de la primera mitad, pero los cuerpos técnicos le dijeron que se jugarían 5 más por tiempo. Fue entonces cuando River consiguió el empate. Un centro desde la izquierda concluyó en el cabezazo del delantero visitante, quien convirtió el gol saltando entre los defensores centrales.
Luego del entretiempo, ya en la segunda mitad, ambos equipos realizaron los cambios, pero el partido tuvo pocas situaciones claras de gol. Corría el minuto 19 cuando, luego de un mal despeje del arquero de River, Valdebenito remató con zurda desde fuera del área y la pelota entró por el rincón derecho. La volada del guardameta hizo más espectacular el gol de la victoria.
Este resultado favorable, se suma a lo logrado por la Quinta días atrás contra el combinado de la selección paraguaya, en el marco de amistosos preparatorios para en inicio del torneo.
Síntesis:
Estudiantes: Federico Urraburo; Pablo Jeanotegui, Alberto Lobato, Leonardo Delgado, Matías Olivera; Michael Hoyos, Nelson Choque, Guillermo Ghe; Héctor Cardozo; Fernando Valdebenito y Martini. DT: Sergio Recchiutti.
Ingresaron en el segundo tiempo: Mónaco, Martín Sosa, Alcabrara, Javier Favarel, Carlos Auzqui y González.
Goles Estudiantes: PT: 7´ Cardozo; ST: 19´ Valdebenito.
Comentarios: Martín Dutil de Inferiores Platenses

Sexta División en Country
Empató 5 a 5
(Tamay x 2 - Chapetta x 2- Oliva)

Estudiantes y River protagonizaron un emotivo partido hoy por la mañana, en el Country de City Bell, en un amistoso previo al inicio del campeonato. El Pincha igualó 5-5 con el Millo y mejoró la imagen que había dejado en su último compromiso, frente al Sub 17 de Paraguay. Los goles fueron anotados por Rodrigo Tamay (2), Matías Chapetta (2) y Jonathan Oliva.
La categoría 92, que este año será dirigida por Sergio Gurrieri, intentará repetir su producción del último torneo, cuando obtuvo un interesante récord de varios partidos sin perder, desplegando además un gran volumen de juego en la segunda mitad del certamen.
El próximo miércoles 11 de marzo habrá un nuevo amistoso: será ante Racing, por la mañana, en el Country.
Comentarios: Gonzalo Plotycia de Inferiores Platenses

Séptima División en Ezeiza
Empató 0 a 0

La categoría 93 de Estudiantes no logró quebrar el cero ante River, en un nuevo amistoso que disputó, previo al comienzo del campeonato. Los dirigidos por Gabriel San Millán jugaron este encuentro en el complejo que posee el conjunto de Núñez. El próximo miércoles, en horas de la tarde, visitarán a Racing.
La Séptima albirroja, de este modo, continúa preparándose para el arranque del torneo. Días atrás había suspendido un encuentro ante Huracán debido a las intensas lluvias.
El año pasado el rol desempeñado por los chicos fue excelente, ya que lucharon hasta las últimas fechas por la cima de tabla.
Comentarios: Gonzalo Plotycia de Inferiores Platenses

Octava División en Ezeiza
Perdió 2 a 1
(Vera)

Los dirigidos por Hernán Pennessi cayeron el sábado pasado 2-1 frente a River Plate en el predio de Ezeiza por un amistoso preparatorio para el torneo juvenil de A.F.A. El tanto de la octava albirroja lo convirtió Eber Vera. De todas maneras, el Pincha mañana tendrá otro ensayo frente a Racing en el predio Tita Mattiusi que poseen los de Avellaneda. Además, enfrentará el sábado a Huracán por el partido que fue suspendido la semana pasado debido a las condiciones climáticas.
Con respecto a los encuentros preparatorios, el León ya disputó dos amistosos en este 2009: en el debut le ganó de visitante 2-1 a Quilmes con goles de Herrera, por el segundo partido enfrentó a River y el resultado fue desfavorable y no alcanzó el tanto del goleador Vera.
Pese al magro resultado, la categoría 94 albirroja tendrá un nuevo desafío frente a la Academia mañana, miércoles, y otro choque ante Huracán el sábado. Así, Pennessi buscará encontrar los mejores once para el inicio del torneo frente a Instituto de Córdoba.
Comentarios: Federico Monetti de Inferiores Platenses

Novena División en Ezeiza
Perdió 2 a 1
(Spizer)

Estudiantes de La Plata continúa su camino de preparación de cara al inicio del torneo, por eso el pasado sábado enfrentó a River Plate en el predio que los Millonarios poseen en Ezeiza. El resultado fue favorable a los locales por dos tantos contra uno. El León arrancó ganando gracias al gol convertido por Spicer, pero el local se recuperó y lo pudo dar vuelta en el complemento.
Si bien el resultado marca que el Pincha cayó derrotado el nuevo técnico Martín Mazzuco se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores, ya que pudieron cumplir las expectativas. El Pincha consiguió tener la pelota, intentó el juego asociado y le jugo de igual a igual a un rival siempre difícil y que ya tiene más rodaje futbolístico que el Pincha (Estudiantes solo había jugado un amistoso, frente a Quilmes, en lo que va de la pretemporada).
Los once del León fueron Migliorisi en el arco, una defensa de cuatro integrada por Ambrosini, Carena, Avila y Tulón; en el medio estuvieron, Bucher, nietto, grao y Cáceres y en el frente de ataque se movieron Barrientos y Rivero.
Como podrá notarse el técnico eligió un 4-3-1-2 para este partido, sistema táctico que seguramente utilizara durante el campeonato, aunque el propio Mazuco no descarta la posibilidad de jugar también con dos líneas de cuatro y dos hombres bien de punta, todo dependerá de cómo se desarrolle el partido y el rival al que se enfrente. Lo que si parece ser casi una fija es la línea de cuatro hombres en el fondo, ya que las dimensiones de las canchas hacen difícil poder cubrirla con tres defensores.
En materia de refuerzos, de acuerdo a lo que se pudo saber llegaron varios jugadores, algunos de los cuales ya habían integrado la categoría 95 durante los diferentes torneos que los chicos disputaron durante el pasado año. Pasando en limpio los nuevos jugadores son: Cuaglia, Ulrich, los hermanos Ambrisni (dos laterales, uno que juega por izquierda y el otro por derecha), Ayala (jugador oriundo de Racing) y Storna (quien se venia desempañando en Boca en la Liga Metropolitana).
En lo que respecta a amistosos el próximo miércoles por la tarde los chicos enfrentaran a Racing y posiblemente el sábado próximo hagan lo propio frente a Huracán.
Comentarios: Ezequiel Herrero de Inferiores Platenses


Próximas Fechas

Lunes 9 de Marzo
Análisis Jugadores A.F.A.
Country Club

Miércoles 11 de Marzo
Amistoso vs Racing Club.
4ta, 5ta y 6ta Div. - Country Club a partir de las 9:00 hs.
7ma, 8va y 9na Div. - Predio Racing a partir de las 15:00 hs.

Dep. Fútbol Amateur Club Estudiantes de La Plata

No hay comentarios: