martes, 2 de septiembre de 2008

Lo que dejó El Clásico de Liga Metropolitana

Lo positivo

Fue una jornada agradable, con gran cantidad de público de ambas parcialidades, donde durante el desarrollo de la jornada, jugadores, cuerpo técnico y familiares en Gral., disfrutaron de alegrías, tristezas y grandes emociones; todo dentro de un ámbito “cordial” de un Clásico. Con una organización bien diagramada por parte del fútbol infantil de ELP, donde cada sector del country estaba destinado para un uso determinado. Hubo seguridad, ambulancia y garantías para todos los asistentes al evento. El resultado deportivo ya hoy, es una linda anécdota para toda la familia pincharrata. Nada mas que eso; felicidad, emociones y alguna que otra amargura. Desde mi lugar, debo felicitar a las dos Instituciones porque cada uno expresó, dentro del campo de juego, su preparación futbolística, para este tipo de eventos disputado en el rectángulo mayor del Country.

Lo negativo

Una vez finalizada la jornada, me dio mucha bronca e impotencia, ver el estado en que habían quedado las instalaciones del Country, en el sector destinado a GELP.:

Árboles pintados con aerosol azul, en todo el sector destinado al estacionamiento de la parcialidad visitante, como así también los postes de cemento, del alambrado olímpico, del arco donde se ubico al público visitante.
El estado lamentable en que quedaron los vestuarios destinados al visitante; sillas y mesas rotas, inodoros bloqueados, carteles indicadores rotos, cortinas de duchas rotas y tiradas en el piso, como así también el soporte de las mismas, etc. Etc.,

Me pregunto: las personas que se retiraron al final de la jornada de la delegación visitante, ¿No se dieron cuenta de cómo dejaban las instalaciones, o querían expresar de esa manera su intolerancia por un resultado deportivo?

Que penoso…… los que realizaron este tipo de acto vandálico.

Les quiero decir, que equivocan el camino que se debe seguir en el Fútbol Infantil, más allá de una contienda deportiva.

También quiero expresar que; educación, respeto y conducta, es lo que debe predominar en el ámbito del fútbol infantil, camino en el cual transita Estudiantes de La Plata. No nos va a cambiar ningún tipo de atropello, como el ocurrido el domingo, el pensamiento y la forma de trabajar que nuestro grupo de trabajo persigue y anhela.

A continuación, se presentan algunas evidencias de lo ocurrido el día domingo en el country. Ojala esto no se vuelva a repetir nunca, principalmente porque en el medio de todo esto, están ellos: LOS CHICOS.

Carlos A. Bottegal
Coordinador del Fútbol Infantil
Club Estudiantes de La Plata






No hay comentarios: