martes, 30 de septiembre de 2008

Estudiantes hizo valer “su camiseta”

Por Diego Raimundo.

Históricamente Estudiantes ha tenido que penar con Boca, sea cual fuese la condición o la categoría donde se enfrentan. Las estadísticas favorecen a los xeneizes y esas frases que habitualmente se escuchan alrededor de una cancha “la camiseta pesa” influye…Pero esta vez la situación fue inversa o mejor dicho fue Estudiantes quien hizo valer el peso de sus colores y dejó “pálido” al elenco de La Ribera en sus choques por la Liga Metropolitana. La sumatoria global, la permanencia en la segunda colocación en la tabla general sin idas son una señal que ese “miedo” por tener enfrente a un grande, a un poderoso quedó de lado porque la grandeza también forma parte de este club y de cada uno de los chicos que integran los equipos infanto juvenil.

Estudiantes venía con una mochilla muy pesada luego de la jornada con Banfield. La responsabilidad era mucha, las presiones por cierto también, y tener que enfrentar a Boca, defender la segunda colocación y el liderazgo en algunas divisiones significaba algo más que una jornada especial.

Con un convencimiento absoluto del potencial, con las ganas de demostrar que no hay cucos y mucho menos que la camiseta azul y oro puede inclinar la cancha y por supuesto la balanza, el Pincha salió a defender sus ideales, su juego, su ubicación y su prestigio.

Mal no le fue, por el contrario, quien hizo hacer valer su camiseta, su estirpe de equipo grande, de equipo o mejor dicho club con aspiraciones fue Estudiantes y por ello la jornada del último domingo fue histórica. No basta con repasar un resultado o resaltar la goleada de un equipo, sino todo el conjunto, la sumatoria de varios aspectos llevaron a que el Pincha le diera una verdadera lección a Boca y lo deje casi con las manos vacías y sin la posibilidad de alcanzar el segundo escalón de la tabla.

Ojo que esta producción no debe obstaculizar el objetivo que es, además de mantenerse como una de las potencias en Metro, afianzarse en la segunda colocación y no bajar los brazos porque aún hay mucho terreno para recorrer y muchas jornadas más para demostrar que la camiseta de Estudiantes “pesa” y mucho.

No hay comentarios: