lunes, 22 de septiembre de 2008

De campañas y algo más

Por Diego Raimundo

Habitualmente los balances, futbolísticos por supuesto, se llevan a cabo al final de un ciclo o una temporada. Pero es justo hacerlo en estos momentos cuando los resultados están a la vista y cuando hay cosas por las que se debe estar satisfecho, particularmente porque en Liga Metropolitana Estudiantes está cumpliendo la mejor campaña global desde que participa en esta competencia.

Hay que ir por partes. En LISFI, como consecuencia de los resultados obtenidos ante Juvenil La Plata, el club ya se aseguró jugar en el 2009 en la zona II. Sí no hace falta recalcar que luego de jugarse una rueda del grupo III no había un solo pesimista que expresara que iba a ser imposible que Estudiantes no ascienda. Pero “si para muestras sobras un botón”, como dice el refrán, en la tabla general Estudiantes le sacó 74 puntos al segundo y 105 al quinto. Los números no mienten, 132 jugados, 132 ganados, 851 goles a favor, sólo 22 en contra y en las 7 fechas que restan los equipos de continuar con su racha ganadora y goleadora podrán superar la marca de 1000 goles, algo inusual en LISFI.

Hasta aquí, lógica pura. En cambio en Metro la satisfacción del deber cumplido ya quedó a un segundo plano. Por qué, porque Estudiantes es uno de los mejores equipos de la competencia. Si bien es cierto que el domingo los traspié de la 98, 99 y la igualdad de la 93 frente a Banfield no le permitieron acercarse más a River (líder absoluto de la tabla general) la segunda colocación es la confirmación de lo que, tal cual lo había expresado días atrás a pesar que “algunos no entendieron el mensaje”, se viene realizando a diario en el Country. Ahora más que nunca no hay que pensar en lo que pasó, sino en lo que viene a fin de que los chicos sientan que están cumpliendo al pie de la letra con el cometido y que la posibilidad de llevar a Estudiantes al podio en esta competencia está al alcance de sus manos… Se vienen jornadas con mucha exigencia, pero por sobre todas las cosas partidos donde los pibes albirrojos tendrán por delante la gran oportunidad para plasmar en el campo sus capacidades individuales y colectivas.

Hay que hacer un punto y pensar en lo que está pasando con los equipos que juegan en AFA. Estudiantes está en la zona campeonato y pero con rendimientos por debajo de lo esperado. Esto sin dudas que debe servir para corregir falencias y para que en las temporadas que están por venir sirvan como ejemplo y los equipos pinchas peleen los títulos. Pero que se entienda bien no hay por qué ya tirar la toalla ahora, al contrario hay que aflorar el espíritu ganador para encarar lo que viene y hacer valer la camiseta especialmente cuando haya que jugar el clásico de la ciudad.

Los resultados van y vienen, los rendimientos también. Pero lo que no se puede soslayar son las campañas que se alcanzan como consecuencia del material futbolístico que tienen en su “poder” los entrenadores de Estudiantes…

No hay comentarios: