miércoles, 27 de abril de 2011

(JUVENILES) OTRA CAÍDA DE LA RESERVA: ESTA VEZ FUE ANTE COLÓN

El equipo de Luis Suárez cayó en el Country 3-2. Los goles los anotó Mauricio Carrasco. Ahora el viernes va por la revancha ante Vélez, también en City Bell


La Reserva de Estudiantes cayó 3-2 ante Colón, como local, y no pudo regresar al triunfo en su casa. En un primer tiempo chato y sin emociones, el Sabalero aprovechó la única que tuvo y facturó a través de Marcos González. Pero cuando se recuperó el Pincha en el complemento, y pasó al frente por la aparición dos veces de Mauricio Carrasco, los visitantes revivieron y se pusieron nuevamente al mando. Facundo Callejo y Lucas Alario convirtieron los goles de la remontada. A todo esto se confirmó que el partido de reserva con el club Velez Sarfield se disputará en el Country Club de City Bell el día viernes 29 a las 15.00.

El primer tiempo fue deslucido para los dos equipos, ambos se perdieron en las buenas intenciones y no concretaron situaciones de peligro. El dominio de la pelota era igualmente del local, quien asumía el protagonismo de entrada. No obstante, le faltaba precisión a la hora de conectarse a los futbolistas albirrojos. En parte ocurriría algo similar a lo que se vivió en Primera división, donde quien más buscaría sería Estudiantes, pero quien concretaría sería Colón.
Antes de la apertura del marcador, pocas veces había superado la mitad de cancha el equipo santafesino. La primera situación tuvo lugar a los 35 minutos, con un zapatazo lejano de Axel Aristiarán, que Agustín Silva alcanzó a descolgar gracias a su reacción a tiempo. Inmediatamente después, llegó el gol. A la salida del tiro de esquina la pelota en el área le quedó a González, que se acomodó para su zurda y la clavó abajo, junto al palo.

En el final del primer período, Estudiantes tuvo su ocasión más peligrosa, en los pies de Diego Auzqui. La exquisita zurda del Pela impactó la pelota en el tiro libre, que salió a escasos centímetros del travesaño. Y una subida de Gerardo Matías Sosa tampoco fue solución, pese a que obligó al manotazo del arquero visitante. Así morían los primeros 45 minutos. Otra sería la historia en el complemento.

Con otra actitud, pero también con otro juego, Estudiantes consiguió dar vuelta el marcador. Primero lo tuvo de cabeza Guido Carrillo, aunque terminó cabeceando con su espalda. Y con otro frentazo estuvo cerca Matías Presentado, que vio cómo la pelota besaba el palo. Luego sí llegó el empate, nacido en los pies de Leonardo Jara. El correntino frenó la marcha ante sus marcadores, los dejó atrás y sacó el centro para la cabeza de Carrasco. Faltaba más. Tres minutos después, Mauri aprovechó el error de Luis Castillo, avanzó con la pelota y sacó un derechazo inapelable. Golazo.

Pero Colón no sintió el golpe y no se entregó en el mediocampo, siguió generando juego. Desde ese sector se concibió el empate. Fernández se desprendió de sus marcadores y habilitó a Lucas Alario, quien le sirvió en bandeja el gol a Callejo. Y luego fue el propio Alario quien no perdonó en la puerta del área, para decretar así el 3-2. Con empuje y ganas, el León buscó el empate que hubiese sido justo, pero volvió a sentir el peso de ir en desventaja. Una doble tapada del arquero, primero a Sarulyte y después a Carrasco, ahogó ese grito de igualdad.

Síntesis Partido
Estudiantes (2) Agustín Silva; Matías Sarulyte, Matías Presentado, Leonardo Delgado; Matías Sosa, Héctor Cardozo, Diego Auzqui, Leonardo Jara; Marco Francescoli; Mauricio Carrasco, Guido Carrillo. DT: Luis Suárez
Suplentes: Nahuel Losada, Mauricio Rosales, Javier Favarel, Jonathan Germano, Álvaro Klusener.

Colón (3): Bailo; Castillo, Sangrigo, Kummer, Aristanian; Jourgan, M.Fernández, Laureiro; Alario; Callejo, Medina. DT: Rolando Carlen
Suplentes: Martínez, Toresani, Meli, Flores, J.Fernández.

Goles: Primer tiempo: 16m. Marcos Fernández (C). Segundo Tiempo: 5m. Carrasco (E), 9m. Carrasco (E), 19m. Callejo (C), 26m. Allario (C).

Cambios: Flores x Jourgan (C), Klusener x Francescoli (E), Meli x Callejo (C), Favarel y Germano x Cardozo y D.Auzqui (E), J.Fernández x Allario (C).

Amonestados: En el PT, Delgado (E).

Árbitro: Matías Arévalo.

Fuente: www.clubestudianteslp.com.ar

No hay comentarios: