jueves, 28 de abril de 2011

Homenaje a Ale Díaz


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Plata, ubicada en calle diagonal 113 y 63 hizo hoy un homenaje al creador y director de Inferiores Platenses, Alejandro Díaz. Como alumno, egresado y luego docente de esa casa de estudios, la Decana Florencia Saintout, a través de un acto que estuvo colmado de seres queridos y amigos de Ale, decidió que el Aula 5 de la sede, ahora se llame Alejandro Díaz. El homenaje comenzó a las 14 hs. en dicha Aula y la invitación fue extensiva para aquel que quiera recordar con grandeza a un gran profesional y mejor aún persona.

La semilla de Alejandro

Las agujas del reloj continúan marcando las horas. Inferiores Platenses sigue a paso firme con su legado. 249 días. Parece tan lejano todo. Pero siempre aparecen cosas nuevas que nos muestran que está trabajando a la par nuestra. El suplemento para los pibes ya es un hecho. Martes a martes con el diario Diagonales.

Alejandro Díaz no dejaba nada librado al azar. Todo pasaba por su cabeza. Una especie de computadora humana donde guardaba todas sus ideas, sueños y proyectos para después hacerlos realidad. Ocho meses es una realidad. Pero no solo de los recuerdos se vale el hombre. Y menos cuando adelante se tiene a un ser como Alejandro. Amante de su profesión, el periodismo, como pocos. Pero a la vez, un educador de esos que no abundan.

Inferiores Platenses, su máxima expresión, continúa creciendo con las mismas ganas, como aquel día allá por febrero de 2004 cuando se decidió comenzar con este desafío. Ocho años más tarde, IP se convirtió en una marca en el periodismo platense. Inundando las canchas, cada fin de semana, donde jueguen las inferiores e infantiles de Gimnasia y Estudiantes, este grupo de jóvenes periodistas lleva bien arriba el asta que supo transmitir Ale. La del esfuerzo, dedicación, constancia y compromiso. Esas mismas cualidades que lo caracterizaban y por las cuales mañana obtendrá su merecido homenaje en su Facultad. Esa que tanto quería y pregonaba.

Los pasillos de la Facultad lo vieron pasar primero como alumno y después como docente. Allí dio cátedra en Comunicación y Teorías, y Comunicación y Recepción. Luego llevó adelante los primeros cursos de ingreso de la incipiente Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, una causa por la que también luchó. Junto a sus alumnos compartió sus experiencias y sueños, con la misma pasión con que hacía todo. Se brindaba por completo en cada clase, no se guardaba nada.

Hoy, para devolverle ese cariño y amor que allí entregó, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social tendrá un aula que llevará su nombre. "Alejandro fue un gran maestro y protagonista en la construcción colectiva de nuestra Institución", sentenció la decana, Florencia Saintout, para explicar que su paso no fue mirado de reojo. No había sido uno más. Y es allí donde radica lo especial de su persona. Cada lugar que pisaba, lo sembraba con su semilla atiborrada de lealtad, pasión y profesionalismo. Sus raíces yacen fuertes. Inquebrantables.

Las agujas del reloj siguen marcando las horas. Pero mañana a las dos de la tarde harán una excepción. Dejarán de girar para que cada uno grabe en sus retinas el reconocimiento a un gran profesional y mejor persona como fue Alejandro Díaz. Después sí, el tiempo será testigo de esa placa, que por siempre lo retratará en esas paredes. El aula 5 será a partir de ese momento el aula “Alejandro Díaz”. Un homenaje que demuestra lo que fue Ale.

Fuente: www.InferioresPlatenses.com.ar

No hay comentarios: