viernes, 28 de enero de 2011

(Cat. 99) Nota extraida www.lanuevaradiosuarez.com.ar

Estudiantes de La Plata presente en nuestra ciudad.
Por tercer año consecutivo participa de la Copa “Ciudad de Coronel Suárez”.
Carlos Botegal es el coordinador de futbol infantil de la entidad “pincharata”.
“Es un gusto tomar parte de este torneo, esta muy bien organizado y por eso Estudiantes sigue viniendo”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La Nueva Radio entrevisto al coordinador general del futbol infantil de Estudiantes de La Plata, Carlos Botegal.
Muy amable como es su personalidad, hablo sobre el trabajo que viene desarrollando en el futbol menor y no dejo escapar la oportunidad para comentar el gran presente de la entidad platense.
Botegal manifestó que “venir a esta ciudad es muy bueno, Estudiantes continua participando por que el torneo va mejorando año a año y esto habla muy bien de los organizadores”, afirmo.
Cuando lo consultamos sobre el balance del año transcurrido y la proyección para este 2011 anticipo que “para el futbol infantil de Estudiantes el 2010 fue de transición, se reacomodaron algunos cuerpos técnicos, no se buscaron tantos resultados deportivos, se siguió trabajando con muchos chicos y continuamos tratando de encontrar jóvenes que luego se adapten a todo lo que significa estar fuera de su ciudad e incorporados a una institución que tiene muchas exigencias para formar a sus jugadores”.
Cuando Botegal hablo del 2011 dijo que “en esta primera parte del año hay varios equipos de diferentes categorías que participan en una serie de torneos similares a los que organiza Deportivo Sarmiento, allí si es posible se detectan algunos chicos e inclusive se los invita a entrenar en la ciudad de La Plata para determinar si tiene condiciones futbolísticas y humanas para quedarse en nuestra institución”, afirmo Botegal.
El coordinador además hablo con la Radio sobre el presente institucional de Estudiantes de La Plata.
“Es un ejemplo a seguir”, afirmo.
“Sus dirigentes siguen una línea seria de trabajo desde hace por lo menos 10 años, no tiene deudas, todo su personal esta al día y esto incluye a los jugadores de futbol del plantel profesional, inclusive algunos de ellos con contratos muy importantes, eso habla bien del club y la tranquilidad que hay para trabajar”.
Hablo sobre las expectativas para este año donde Botegal razono que “los simpatizantes y el club quieren ganar la Copa Libertadores de América y tener revancha en el mundial de clubes, todo sin dejar de lado el certamen local”.

Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/

No hay comentarios: