lunes, 6 de diciembre de 2010

Pagina Web Inferiores Platenses

La 98 hizo honor a la mística Pincha y gritó campeón ante el Taladro

Finalizó el Torneo Ricardo Petracca-Año del Bicentenario de la Liga Metropolitana de Fútbol, y el Pincha gritó campeón en la categoría 1998 que dirige Sergio Goñiz al vencer a Banfield por 2 a 0. Además, en esta 23ª fecha, el León se impuso en puntos en juveniles y en infantiles ante el Taladro y de esta manera, terminó la competencia oficial. Estudiantes obtuvo 16 puntos y 24 tantos, mientras que los del sur solo 4 unidades y 5 goles.

La mañana la abrió la Octava que dirige Omar Rulli, y el resultado fue 4 a 0 a favor. Los goles los realizaron Matías Vargas, Matías Sosa, Fernando Da Rocha y Matías Palacios. Siguiendo con juveniles, continuó la amplia diferencia que sacó la Novena a cargo de Alejandro Saggesse. Un indiscutible y superior 8 a 1 a favor del conjunto Estudiantil, que llegó mediante los tantos de: Ryduan Palermo y Juan Cruz Orlando (ambos en dos ocasiones), Nicolás Talpone, Nahuel Acuña, Joel Gonzalia y Gabriel Barrientos.

Metiéndonos en infantiles, la superioridad de los Pincharratas no se modificó. La Pre- Novena de Ricardo Siviero le propinó una paliza a su visita. 5 a 1 con los goles de Gonzalo Alzamendi, Carlo Lattanzio (con dos goles), Santiago Luna y Nerio Villarreal. El cotejo más esperado fue el de la 98 de Sergio Goñiz, que estaba a un punto de Gimnasia (quien había jugado a la mañana y en dicho encuentro cayó por 2 a 1 ante Racing Club). Ante la derrota del Lobo, el Pincha ganando era el campeón y no falló. Con goles de Nicolás Martínez y Gonzalo Jambrina, la victoria fue un hecho y el título también. Canticos, abrazos y una vuelta olímpica interminable, fueron el escenario ideal en el cual la 98 campeona celebró el merecido campeonato.

Luego llegó el empate de la 99 de Rodrigo Barrios. En este encuentro los albirrojos estuvieron dos veces arriba en el marcador. El primer tanto fue de Santiago Ricciardi, y el empate lo concretó Adrián Baldovinos. Luego el zurdo Matías González puso el 2 a 1, pero nuevamente Baldivinos llegó a la igualdad y el encuentro se terminó en un empate en 2.

La única derrota fue de la 2000, que en esta oportunidad fue dirigida por Baltazar Fernández (debido a que Diego Bottegal se encuentra con el resto de la 2000 disputando el Torneo Tigrecitos 2010 en Sunchales). Los más chiquitos, que comanda Daniel Espíndola triunfaron 1 a 0 con el tanto de Enzo Espinoza a los 8 minutos de la primera parte. De esta manera Estudiantes de La Plata culminó su participación en el Torneo de Liga Metropolitana. Una categoría campeona, y la institución Pincha posicionada entre los mejores clubes en fútbol infanto- juvenil, cosa no menor y que corona un 2010 muy positivo para los Coordinados por Carlos Bottegal.


(Fotos de Pablo Goicochea en el Country Club de City Bell)

Fuente: www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: