sábado, 18 de diciembre de 2010

La 98 Campeona en la Radio de Inferiores Platenses

Desde La Plata salió el nuevo campeón: Especial de la 98 Pincha


Los campeones de Liga Metropolitana festejaron el merecido título en el último programa radial de este 2010. En la emisión 287 de Inferiores Platenses, la categoría 1998 de Estudiantes estuvo en los estudios de Radio FM Estéreo. Este equipo que a pesar de ir segundo, llegó con chances hasta la última fecha, y fue en ese último partido donde pudo ganar y quedar en la cima del torneo. Su par Gimnasia, que lo pasaba por tan solo un punto se cayó en el encuentro ante Racing, y el campeonato le quedó servido al León que tras ganarle a Banfield por 2 a 0, dio la vuelta.

Además de los jugadores, sus directores técnicos Sergio Goniz y Pedro Senta, se hicieron presentes para comentar lo que sintieron en la obtención del título. “Muy feliz, muy agradecido a todos los chicos, obviamente a Carlos (Bottegal) que nos dio la posibilidad de tener este grupo. Sinceramente estoy más que agradecido a los chicos, y a todos los que nos dieron esta posibilidad”, fueron las palabras de Sergio Goniz al comenzar la entrevista. Pedro Senta, que es el técnico en el torneo de AFA también expresó palabras emotivas hacia sus jugadores: “Orgullo de haber estado al frente de este grupo de chicos que no han hecho más que demostrar que es nada más que la frutilla del postre esto del campeonato, porque realmente no hacía falta esto para conocer y expresar las virtudes que cada uno como persona y que como pequeños futbolistas tienen”. A su vez, ambos hicieron mención al Preparador Físico de la categoría, el profe Luis Martín (más conocido como Luisfa), quien por razones personales no se pudo hacer presente en la noche radial, pero que es alguien fundamental en este grupo de trabajo.

Al igual que la categoría 1996 (campeona el Metro el año pasado de la mano de Gonzalo Salazar, Daniel Espindola y Sebastián Giletto), la 98 perdió un solo partido y ante el mismo rival: Gimnasia. Y ante la pregunta si existió un sabor amargo por esa caída, el DT campeón respondió: “no nos quedó un sabor amargo, nosotros sacamos este tipo de estadísticas: jugamos cuatro partidos durante el año, de los cuales perdimos uno y ganamos tres. Así que nos sirvió para tener un puntapié y reafirmar un montón de cosas que por ahí desde la parte anímica nos sirvieron, ir aprendiendo de los chicos. Como nos sirvió todo el proceso que venimos haciendo desde que gracias a Dios, nos dieron la categoría, desde que Carlos nos dio la categoría. Como fue jugar una final en AFA, y también perderla fue un aprendizaje, y hoy en día volcarlo en la Liga Metropolitana”.

Según Goñiz algo que caracteriza este grupo de chicos es la personalidad, la fuerza, el estar siempre pensando que se puede, que pueden llegar a lograr grandes cosas y que depende pura y exclusivamente de ellos. Y se ve reflejado el temperamento de estos jugadores, quienes en su primer año de AFA llegaron a una final contra River sin perder ningún partido previo en las dos rondas disputadas. Este año en AFA no fue tan bien, pero en Metro llegó el campeonato. “Cuando ellos se proponen algo, es diferente. Es más a nosotros muchas veces nos apasionan o nos emocionan en un montón de situaciones. Por ejemplo el jueves estábamos con Pedro, terminamos el entrenamiento y siempre hacemos una vuelta a la cancha con el Luisfa. Nos pusimos a hablar y cuando nos quisimos acordar, los chicos pidieron la palabra, nosotros siempre le hablamos, pero esas son cosas que surgen de ellos. Se dijeron cosas muy emotivas, muchos sentimientos, como profe y como docente, nos sirve y nos gratifica siempre”, comentó el Goñiz sobre sus dirigidos.

Para finalizar la entrevista, las palabras fueron de agradecimiento, y de una carga emotiva especial. “Orgullo de haber estado en esta etapa de los chicos, que como nos pasa habitualmente a nosotros, pasamos por la vida de ellos muy fugazmente y esperamos haber dejado una enseñanza además de la deportiva”, culminó Pedro Senta. Mientras que su compañero Sergio Chino Goñiz agregó “sinceramente agradecido, y cada vez los chicos te demuestran, un montón de satisfacciones a nivel personal y bueno, veremos cómo seguimos adelante con todo esto”.

Aquí están, ellos son los campeones

Parte del plantel campeón asistió a IP Radio para celebrar el campeonato obtenido, ellos son: Juan Bautista Cejas, Gregorio Guerrero, Martín Palumbo, Emiliano Alizsa, Agustín Pintos, Jerónimo Travella, Federico Esquivel, Facundo Bruera, Franco Passols, Juan Marcos Foyht, Gonzalo Jambrina, Gonzalo Ruidiaz, Brian Rosales, Nicolás Martínez, Matías Origüela, Axel Araujo y Agustín Agüera. El primero en romper el silencio fue Tuta Cejas, quien ante la pregunta de cómo vio el campeonato, expresó: “Hicimos una campaña muy buena, jugamos bien y gracias al grupo pudimos salir campeón”. También el muchacho expresó que esperaban que Gimnasia perdiera puntos y ellos ganar, para acortar ventajas con respecto al rival.

Luego, el delantero Gregorio Guerrero hizo hincapié en el grupo, que fue algo importante para la consolidación futbolística: “Estábamos todos confiados, el grupo siempre nos apoyaba. En cada entrenamiento poníamos lo mejor que teníamos”. Cabe destacar, que todos los presentes destacaron ese rasgo a niel general, el compañerismo, las ganas de hasta los que no tuvieron muchos minutos de juego. Y el capitán, no fue la excepción por eso Martín Palumbo, comentó su alegría: “Feliz por todo el grupo y como todos los compañeros que no estaban fichados también en Metro y como todos los que no pudieron jugar”.

A medida que fueron pasando los jugadores por el micrófono, los relatos eran similares. Alegría, sonrisas y dedicatorias, lo más destacado de la noche. El defensor Emiliano Alizsa, por supuesto contentísimo, apostó a más consagraciones y dijo “que el año que viene se dé la posibilidad de ganar el torneo de AFA y el Torneo de Metro”. También muchos de los presentes, no fueron de la partida ante Banfield, sin embargo ese glorioso domingo 5 de diciembre fueron espectadores del cotejo y luego se sumaron a los festejos. Uno de ellos fue Agustín Pintos quien vivió esa tarde con mucha alegría y agregó: “Con los chicos estábamos alentando, con mucha emoción nos fuimos a la cancha, con todo. Estaba afuera con las banderas. Salimos campeón me metí a la cancha y no me importó nada”. Otro que alentó desde el otro lado del alambrado fue Jerónimo Travella. “Estábamos afuera con las banderas, preparando todo para salir a la cancha y festejar. Estaba tranquilo y con mucha fe” contestó el delantero.

En este 2010 varios chicos llegaron al club, y en su primer año fueron privilegiados de obtener este logró. Es el caso de Federico Esquivel. El volante comentó: “Feliz, porque era la primera vez que estaba en el club, el primer año y feliz por el grupo que me tocó”. También agregó que aunque no le tocó estar en la derrota ante el Lobo, alentó a sus compañeros. “Se los dedico a los chicos que no han jugado, aunque no hayan jugado nunca en los entrenamientos estaban”, finalizó. Facundo Bruera, otro de lo que se sumó este año contó donde se encontraba en el momento que el juez Bruno Amiconi dio el pitazo final, y además, dijo que quieren ganar los tres torneos el año que viene. “Contentísimo, estaba en el círculo central. No me acuerdo a quien abracé me tire ahí. Apostamos a las dos coronas y Li.S.F.I también”.

Franco Passols, quien hace varios años que juega en el Pincha, confesó que esperaba este título, y lógicamente dio sus razones. “Sabemos el grupo que tenemos, y estábamos confiados todos, entramos siempre con mentalidad ganadora a todos los partidos”. Posterior a Franco, fue el momento de Juan Marcos Foyht quien dijo que en ese momento pensó en el trabajo del grupo. “Pensé en todo el esfuerzo que hicimos todo el año, por los compañeros y por lo que no jugaban mucho e iban a entrenar, siempre estaban ahí”.

Gonzalo Jambrina, quien debutó en la fecha 21ª ante River Platre, fue quien hizo el segundo tanto ante el Taladro y ya es campeón en su nuevo club. “Muy feliz. Mucha felicidad por ser mi primer año, yo hace poco que empecé y ya salimos campeón. Yo pensaba que sí que se podía llegar a salir campeón”. Además de ser un gol lingo por el momento clave de la 98, fue linda la jugada y Gonzalo habló sobre eso. “Cuando empecé la jugada se me vino a la mente y se la piqué”. Uno de los arqueros campeones Gonzalo Ruidiaz, también se hizo presente aportó lo suyo: “Muy contento por lo que se consiguió, y feliz por todos los chicos que siempre nos fueron a ver y poro todo el grupo”. El uno, ante la pregunta si se tomó revancha luego de la final perdida en AFA, expresó que no, pero que tenían ganas de salir campeones. “Lo que siempre importa es seguir progresando”, remarcó.

Brian Rosales, quien jugó los 50 minutos ante Banfield, hizo un breve comentario sobre sus impresiones al finalizar ese partido: “Muy contento y con ganas de saludar a los compañeros que estaban afuera y adentro de la cancha”. En orden, siguió Nicolás Martínez, el oriundo de Chañar Ladeado (Provincia de Santa Fe), que narró la jugada del primer gol ante el conjunto del sur. “Me sentí cómodo en el partido y con ganas. El Tuta anticipa a un jugador, desborda pasa un jugador, desborda hecha el centro y antes que pique yo le pego al arco y entró el gol. Fue lindo gol por la jugada. No sé a lo mejor fue el más feo que hice, pero como fue en el partido decisivo, como una final, fue el mejor”.

El número 15 fue Matías Origüela, otro de los que arribó en esta temporada y jugó su primer año en el club Estudiantil. En este caso, Matías habló de su festejo íntimo en su casa junto a su familia. “El primer torneo que yo jugué, y lo festejé con mi familia, comimos asado. Quiero mandarle un saludo a mi familia y a todos los chicos que no pudieron venir”. El anteúltimo de los invitados en dialogar con IP fue Axel Chapa Araujo, que confesó que no había podido dormir en toda la noche, porque estaba muy contento: “Muy feliz por el grupo que tengo, por el cuerpo técnico, Pedro el Chino y Luisfa, que en este momento no está, pero sé que está con nosotros, igual que los compañeros que no están acá”. También hice mención a que cuando el silbato sonó fue a abrazar a sus compañeros. “Nunca nos dimos por vencidos, a pesar de que decían que no íbamos a salir campeones, no le dimos bola a eso”.

El último jugador fue Agustín Agüera, y este fue un momento muy emotivo por las palabras de joven guardameta. “El esfuerzo fue de todo el año y cuando escuché el pitido final lo único que pensé fue en ir a festejar y en saludar a mis compañeros. En toda mi vida yo tuve como ocho sub campeonatos y nunca había salido campeón, y que esta categoría me regale este campeonato es la alegría más grande de mi vida”. Excelente final para una noche que tuvo de todo. Risas, aplausos y mucha carga emotiva. En la 16ª fecha, luego de la derrota, Bruno Castiglione le decía a los micrófonos de IP “fue un bajón un golpe anímico. Se puso todo, garras, huevos. Tratamos de hacer lo que mejor podíamos y hay que irse con un sabor amargo, pero nosotros nos vamos sabiendo que falta mucho todavía, seis partidos y que se puede ganar”. Sabías palabras, tenías razón Bruno, faltaba mucho y se ganaron los partidos. Justos campeones, a seguir festejando.

Los números no dejan mentir: 56 puntos producto de 17 victorias, 5 empates y una derrota, con 50 goles a favor y 11 en contra. A continuación la lista completa de todo el plantel: Matías Acuña, Agustín Agüera, Emiliano Alizsa, Franco Alavarenga, Franco Amieva, Matías Aquino, Axel Araujo, Tomás Barberis, Facundo Bruera, Jerónimo Carrasco, Lautaro Carsetti, Bruno Castiglione, Tomás Catalani, Juan Bautista Cejas, Juan Ignacio Díaz, Matías Dos Santos, Leandro Enrique, Federico Esquivel, Juan Pablo Flores, Juan Marcos Foyht, Uriel Garnero, Gregorio Guerrero, Gonzalo Jambrina, Nicolás Martínez, Nicolás Moreyra, Matías Origüela, Martín Palumbo, Franco Passols, Facundo Pezza, Alejo Phoyú, Juan Manuel Piedra, Agustín Pintos, Ezequiel Piccinelli, Bruno Raimundo, Leonel Ronda, Brian Rosales, Mauricio Rosales, Gonzalo Ruidiaz, Juan Ignacio Saborido, Tomás Schroh, Gonzalo Sosa, Jerónimo Travella, Damián Trévor, Agustín Vera, Facundo Verdún y Julián Videla.

(Fotos de Nicolás Ferré en FM Estereo 2000 - FM 90.9)

Fuente: www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: