jueves, 18 de noviembre de 2010

(Juv) Nota 6° División vs Banfield

El Taladro hizo agujeros en La Plata

Banfield goleó a Estudiantes y jugó un buen partido, en donde nunca se desesperó y supo aprovechar las situaciones que tuvo.

Ampliar
Por la octava fecha del torneo Julián Kent, el equipo del Sur derrotó a los “Pincharatas” por 4 a 0. Los goles fueron anotados en el primer tiempo por Lucas Jaton y Lucas Jiménez y por Emiliano Terzaghi y Alan Capobianco en la segunda etapa.

El encuentro comenzó movido de entrada: a los dos minutos, en la primera situación del partido Lucas Jaton sacó un zurdazo formidable que se metió pegado al palo derecho de Guido Rossetti para que Banfield se pusiera arriba en el marcador. A los cinco minutos Estudiantes respondió con un remate de Iván Massi que se fue por encima del travesaño. Pero el “Taladro” seguía ahogando al “Pincha” y a los ocho minutos Nahuel Salazar ejecutó un tiro libre al segundo palo para que Lucas Jiménez entre solo, cabecee y ponga a su equipo 2-0 arriba.

Ante semejante golpe anímico los dirigidos por Gissi fueron en busca del descuento pero nunca terminaron de ser claros en el armado del juego y Banfield se dedicó a esperar a su rival, presionando bien en la mitad del terreno y haciendo correr la pelota a lo ancho del campo. A los once minutos Kevin Hoyos conectó desde el piso un rebote que había quedado en el área pero la pelota se fue por encima del horizontal. La última situación del primer tiempo fue para Banfield, luego de que Adrián González Szake esquivó a dos rivales y sacó un débil remate que fue controlado por Rossetti.

Ya en la segunda parte, Estudiantes salió a buscar el partido pero la línea media de Banfield, con Alan Capobianco como estandarte, se replegó por todo lo ancho del terreno, presionó constantemente y obligó a su rival a llegar hasta mitad de cancha y jugar al pelotazo. A los 17 minutos, Gastón Gil Romero probó desde afuera pero el remate salió desviado. A los 21 Esteban Herrera desbordó por derecha y tiro un centro que casi se mete al primer palo, pero Ariel Aleojoga reaccionó bien y mando la pelota al córner.

Tres minutos después, Banfield pisó nuevamente el acelerador y Mariano Pereyra envió un centro que Emiliano Terzaghi llegó a conectar y mandó la pelota al fondo de la red.

Estudiantes no encontraba la vuelta al partido y el “Taladro” volvió a la carga: Pereyra envió nuevamente un centro y el que apareció por detrás de todos fue Alan Capobianco para cabecear y decretar el 4 a 0 final.

Al término del encuentro Alan Capobianco, la figura de la tarde, declaró: “Imaginábamos un partido más peleado pero pudimos ganar. Creo que la clave fueron las dos líneas, la defensiva y al del medio, que estuvieron muy bien paradas y el gran momento de los dos delanteros”.

Síntesis:
Estudiantes 0: 1-Guido Rossetti; 2-José Ada; 3-Iván Massi; 4- Rodrigo Barneche; 5-Gastón Gil Romero[C]; 6- Matías Fernández; 7-Leonardo Marinucci; 8- Julián Marchioni; 9-Kevin Hoyos; 10- Rodrigo Bareiro; 11- Nicolás Igartúa. DT: Omar Gissi.
Suplentes: 12-Matías De La Cuesta; 13- Fernando Barcala; 14-Esteban Herrera; 15-Pablo Bueno; 16- Leandro Sandoval.

Banfield 4: 1-Aleojoga Ariel; 2-Marcelo Tinori; 3- Federico Maya; 4- Marco Di Menno; 5- Alan Capobianco [C]; 6-Adrián González Szake; 7-Lucas Jaton; 8- Lucas Jiménez; 9-Emiliano Terzaghi; 10- Nahuel Salazar; 11-Sergio Acosta. DT: Atilio Valdez.
Suplentes: 12-Lucas Roa; 13-Ariel Compas; 14-Axel Bora; 15-Mariano Pereyra; 16-Gonzalo Lorenzo.

Goles: PT 7-Lucas Jaton [B] 8- Lucas Jiménez [B] ST 9-Emiliano Terzaghi [B] 5- Alan Copabianca [B]

Cambios:
Estudiantes: 9-Kevin Hoyos X 16- Leandro Sandoval; 4- Rodrigo Barneche X 14-Esteban Herrera; 11- Nicolás Igartúa X 15-Pablo Bueno
Banfield: 11-Sergio Acosta X 15-Mariano Pereyra; 7-Lucas Jaton X 16-Gonzalo Lorenzo; 8- Lucas Jiménez X 14-Axel Bora

Amonestados:
Estudiantes: 5-Gastón Gil Romero; 6- Matías Fernández.
Banfield: 4- Marco Di Menostaruar.

Árbitro: Luis Colli.
Jueces de línea: Hernán Fernández; Federico Romeo.

Comentario Leonardo Moriconi www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: