jueves, 18 de noviembre de 2010

(Juv) Nota 5° División vs Banfield

Fuertes ante la adversidad

Banfield derrotó a Estudiantes en un partido en el que tuvo todo en contra: le cobraron un penal y le expulsaron a un defensor.

Ampliar
El “Taladro” venció al “Pincha” por 2 a 0 en la octava fecha del torneo Julián Kent. Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Federico Sorobe y Mauro Chaulet y sobre el comienzo de la segunda etapa Fernando Ponce se fue expulsado tras pegarle un codazo a un rival en su propia área.

En la primera etapa ambos equipos triangularon en la zona media pero ninguno pudo profundizar. Banfield abría el juego hacia los costados, Estudiantes quería atacar por el medio pero llegaba hasta tres cuartos y no estaba fino en el último toque.

En cuanto a la acción, por el lado del local, las dos situaciones estuvieron en los pies de Franco Piergiacomi: a los 10 y a los 27 probó con dos remates desde afuera del área que no llevaron peligro al arco del “Taladro”. Mientras que por el lado de los del Sur, las dos llegadas fueron a través de Emanuel Trepo, quien en primera oportunidad cabeceó desviado y luego intentó con un tiro desde la puerta del área que se fue lejos del arco de Marcos Bahía.

La segunda parte fue más entretenida que la primera. A los tres minutos Brian Bárbaro, el delantero de Banfield, se escapó por izquierda y sacó un remate que dio en el palo. Pero cinco minutos después, durante la ejecución de un córner, Fernando Ponce le dio un codazo en el área a Emanuel Tarabini y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima. Franco Pergiacomi fue quien se hizo cargo de la pena máxima, pero estrelló la pelota en el travesaño.

A los diez minutos, Pergiacomi se hizo cargo de un tiro libre y tocó para Tarabini quien sacó un fuerte remate, pero Lucas Cardozo reaccionó bien y mandó la pelota al córner.

A los 14 vino el primer gol del encuentro: Federico Sorobe escaló la cancha por izquierda y envió un centro que se desvió en Matías Presentado y la pelota entró junto al palo. Estudiantes intentó igualar a través de tiros desde media distancia pero ni Bruno Ferrari ni Juan Palma pudieron vencer la resistencia de Lucas Cardoso.

Sobre el final del partido llegaría el otro grito de Banfield: Brian Bárbaro se escapó por izquierda y cruzó un pelotazo para la llegada de Mauro Chaulet, que clavó un derechazo cruzado al fondo del arco y decretó el 2 a 0 final.

Al término del encuentro, el arquero Lucas Cardoso opinó: “Se nos complicó cuando nos expulsaron pero supimos aprovechar las situaciones” y además entre risas ironizó: “Parece que jugamos mejor con diez que con once porque con Lanús nos expulsaron a un jugador y también ganamos”.

Síntesis:
Estudiantes 0: 1-Marcos Bahía; 2-Jeremías Ruiz[C]; 3-Emmanuel Tarabini; 4- Bruno Ferraris; 5-Rodrigo Alonso; 6-Matías Presentado; 7- Sergio Modón; 8-Carlos Espinoza; 9-Christian Beltrán; 10-Kevin Guajardo; 11- Franco Piergiacomi. DT: C.M Guaita.
Suplentes: 12-Matías De La Cuesta; 13- Ricardo Assirio; 14- Federico Giménez; 15- Maximiliano Scolari; 16- Pablo Checo.

Banfield 2: 1-Lucas Cardoso; 2-Adrián Reta; 3- Fernando Ponce; 4- Francisco Valdebenito; 5- Ariel González ; 6- Federico Sorobe; 7-Emanuel Trepo; 8- Mauro Chaulet; 9-Juan Manuel García[C]; 10- Diego Molina Fariña; 11-Brian Bárbaro. DT: Rafael Luongo.
Suplentes: 12-Hector Velázquez; 13-Luis Ovieso;14-Juan Palma;15-Facundo Giménez; 16-Diego Jara.

Goles: ST: 6- Federico Sorobe [B] 8- Mauro Chaulet [B]

Cambios:
Estudiantes: 9-Christian Beltrán X 14- Federico Giménez; 8-Carlos Espinoza X 15- Maximiliano Scolari; 11- Franco Piergiacomi X 16- Pablo Checo.
Banfield: 4- Valdebenito Francisco X 13-Luis Ovieso; 7-Emanuel Trepo X 16- Diego Jara.

Amonestados:
Estudiantes: 7- Sergio Modón; 5-Rodrigo Alonso; 8-Carlos Espinoza; 2-Jeremías Ruiz.
Banfield: 3- Fernando Ponce.

Expulsados: 3- Fernando Ponce.

Juez: Fernández Hernán [bueno].
Jueces de línea: Federico Romeo; Luis Colli.

Comentario Leonardo Moriconi www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: