jueves, 18 de noviembre de 2010

(Juv) Nota 4° División vs Banfield

Todavía no está dicha la última palabra

Estudiantes le puso más suspenso a la definición de la zona 3, ya que derrotó al líder Banfield por 1 a 0. Todo se define el sábado.

Ampliar
En La Plata se enfrentaron dos equipos con realidades diferentes, los locales buscaban levantar cabeza y tratar de salir del fondo de la tabla; mientras que la visita viajó a la ciudad de las diagonales, en busca de los tres puntos que lo mantengan como único líder de la zona.

El partido comenzó muy disputado en el mediocampo, ninguno de los dos equipos generaba situaciones. Estudiantes marcaba bien y no dejaba pensar a sus rivales en el sector de la creación, mientras que Banfield buscaba como perforar la buena defensa “Albirroja”.

20 minutos pasaron para que llegue la primera situación del partido. Diego Ferreyra cabeceó un centro, pero su disparo se fue apenas desviado. Los locales respondieron, también de cabeza; en este caso Ezequiel Michelli entró por el segundo palo y envió su cabezazo apenas al lado del palo.

Los 45 minutos iniciales finalizaron con un “Taladro” mejor parado y con las situaciones más claras para aumentar. A los 35, Eric Herespenger ganó en el área rival, pero su tiro fue rechazado por Emanuel López en la línea. Dos minutos más tarde, Andrés Chávez apiló adversarios y sacó un zurdazo de “tres dedos”, pero Martín Mocoroa respondió bien. Otro que no pudo batir a Mocoroa, fue Martín Barrionuevo, cuando a los 40 minutos su derechazo terminó en manos del arquero local.

El complemento comenzó con Banfield manejando la pelota pero sin poder crear situaciones de riesgo, por eso debía apelar a remates de larga distancia, como el de Marcelo González, pero se encontraba con un seguro arquero “Pincha”.

Estudiantes también probaba de lejos, y pudo abrir el marcador en los pies de Mariano Gómez, pero su gran derechazo de casi 35 metros, se estrelló en el travesaño.

Luego el partido se volvió a tornar trabado y luchado en el medio, tal es así que hubo que esperar hasta los 38 minutos para que llegara la situación más clara del “Taladro”. Juan Ramírez entró al área y sacó un disparo potente, que si no hubiese sido por Ezequiel Michelli, terminaba en gol.

A falta de dos minutos para el cierre del encuentro, llegó la primera y única falla defensiva de Banfield, y Estudiantes no perdonó. Agustín Parodi mandó un centro pasado desde la izquierda, para que por el otro lado llegue Juan Perotti y con un cabezazo certero ponga el 1-0 con el que se terminó el encuentro.

Al finalizar el encuentro, La Hora Juvenil dialogó con uno de los referentes de la 4ta Pincha, Ezequiel Michelli y dijo: “Hace un montón esperábamos este triunfo, hoy pusimos mucha actitud y coraje, por eso se ganó.” También hizo alusión al encuentro que viene, nada más y nada menos que el clásico donde buscarán arruinarle el primer puesto: “Si se juega, obviamente que vamos a dejar todo por ganarles.”

Síntesis:
Estudiantes 1: 1- Martín Mocoroa, 2- Diego Ramírez, 3- Emanuel López, 4- Martín Basualdo, 5- Mariano Gómez, 6- Ezequiel Michelli, 7- Javier Favarel, 8- Federico Iglesias, 9- Diego Mendoza, 10- Juan Perotti, 11- Exequiel Filipigh. DT: Martín Mazzuco
Suplentes: 12- Jonathan Robles, 13- Emmanuel De Felise, 14- Alejandro Russo, 15- Bruno Rossetti, 16- Agustín Parodi.

Banfield 0: 1- Franco Grassi, 2- Diego Alonso, 3- Maximiliano Fraguesa, 4- Gonzalo Bettini, 5- Juan García, 6- Eric Herespenger, 7- Diego Ferreyra, 8- Martín Barrionuevo, 9- Andrés Chávez, 10- Marcelo González, 11- Ezequiel Sánchez. DT: Eduardo Masotto
Suplentes: 12- Javier Pandullo, 13- Matías Norman, 14- Juan Ramírez, 15- Federico Pagella, 16- Brian Chávez.

Goles: ST: 43´ Juan Perotti [E].

Cambios:
Estudiantes: 14- Russo x 7- Favarel, 16- Parodi x 8- Filipigh, 15- Rosetti x 8- Iglesias.
Banfield: 15- Pagella x 8- Barrionuevo, 14- Ramírez x 7- Ferreyra.

Amonestados: Favarel, Ramírez y Michelli [E]. Fraguesa [B]

Árbitro: Norman Grela [Bueno]
Asistentes: Alfredo González y Luis Castillo.

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: