Por Diego Raimundo.
Mucho se habló de aquel traspaso de Estudiantes de LIFIPA a LISFI. A decir verdad el club retornó a las fuentes, a sus inicios en el fútbol infantil en donde una gloria del club (Casanuevas) hizo de esta disciplina otra fuente potable para la formación de jugadores. Así pasaron los años, buenos y malos y el club dejó la Liga Sur, para conformar los campeonatos de LIFIPA,. Pero desde hace un par de temporadas volvió a sus orígenes y lo hizo con todos los honores. A tal punto que su paso por las categorías 2 y 3 fueron fugaces (ambas las ganó de punta a punta) y en la zona 1 hizo valer su potencial a tal punto que cuando aún restan jornadas para el cierre del 2010, el club ya ganó la Copa Conjunto como consecuencia de que actualmente aventaja por 57 puntos a su escolta cuando quedan 48 puntos en juego. Es decir Estudiantes se corono campeón de la tabla general 4 fechas antes de que termine el torneo.
Para llegar a este punto cúlmine los equipos siempre hicieron de las suyas en cada partido, algunas veces las cosas no salieron como los chicos pretendían, pero hoy con los números ya definidos, el Copa Conjunto refleja la realidad. Tal como quedó dicho los números avalan la campaña y el nuevo título. Veamos: se jugaron 155 partidos, se ganó 141, se empató 10 y solo se perdió en 4 oportunidades, ergo una campaña tremenda sabiendo además que aún hay muchos puntos en juego para que LISFI, zona 1, llegue a su final. Si comparamos esta temporada con las anteriores, cuando se jugó en al zona 2 y 3, Estudiantes no perdió un solo partido. Claro y sin desmerecer a nadie, el nivel de cada grupo no es el mismo que la zona más importante de la liga.
Es cierto que las estadísticas son simplemente números y que en muchas oportunidades con el paso de los años estos datos quedan de lado, pero cómo no resaltar por ejemplo que la categoría 97 (que este año dice adiós de las canchas chiquitas), salió victoriosa en 81 de los 82 partidos que disputó y que ya se sabe que el título de este 2010 está al alcance de sus manos. En estos tres años en LISFI, Estudiantes fue muy superior y a lo dicho de la 97, hay otros elencos que dejan su sello: la 2000 ganó los 82 partidos que jugó, la 2001 sigue invicta y hasta la 2004 que si bien no forma parte del cronograma oficial del ente regular de los campeonatos sabatinos, ganó los 19 cotejos que jugó.
Para ser el mejor hay que demostrarlo en la cancha y fuera de ella. Muchos nos vamos a quedar con las victorias, con algunos goles que realmente merecieron elogios o con atajadas brillante de los arqueros, pero esta copa Conjunto tiene un sabor distinto porque Estudiantes fue el mejor de todos en la materia disciplina, orden y cordura. No faltó un solo partido en donde los jugadores, felices o dolidos por lo que sucedió en el terreno de juego, se acercaron hasta sus rivales para darle una palmada, un abrazo y un agradecimiento. Esto también es Estudiantes y esto también forma parte de este trofeo que brillará en las vitrinas del fútbol infantil albirrojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario