domingo, 26 de julio de 2009

No solo de fútbol vive el hombre

No fueron semanas sencillas ni fáciles de comprender. Como consecuencia de la Pandemia de la Gripe A, el Country no estuvo ajeno a la suspensión de las actividades. Apenas se podía oír alguna que otra cotorra que habitan en los árboles del predio. No existía el habitual ruido que generan los botines cuando los jugadores caminan por las veredas y mucho menos el grito de gol de los más chicos. Algo había que hacer para ocupar el tiempo… Y todos los entrenadores pusieron manos a las obras. ¿Acaso organizaron nuevos entrenamiento? No en absoluto, lo suyo fue trabajar en el predio.

La verdad no fueron muchos los que durante estos 20 días recorrieron el Country y cuando lo hagan por estos días, verán una “cara nueva” en las instalaciones del fútbol infantil y también en las canchas. Las vacaciones fueron para los chicos y no para los profes que hicieron “guardias” para acondicionar varios sectores que recorren y utilizan los jugadores.

Qué es lo que se realizó. Muchas cosas, se rellenó la vereda que rodea la zona de los vestuarios, hubo secciones de pintura en paredes, postes y arcos. Si bien para muchos es una tarea fácil, la actividad fue realizado por hombres que aman el fútbol y que dejaron de lado el buzo para calzarse los guantes, tomar los pinceles y darle a los baldes de pintura roja y blanca.

El tiempo no tenía que ser un aburrimiento y en este sentido es lo que se apuntó con las obras que aún se llevan a cabo. Claro si Estudiantes en el nuevo campeón de la Libertadores había que demostrar que desde el fútbol menor también hay tareas que ayudan para que en el final de la recta se llegue antes que nadie a la bandera a cuadros. Todo ayuda, todo sirve y a todos nos tiene que estimular lo hecho por los entrenadores y profesores para extender la mano cuando sea necesario…

Es sabido que el técnico vive del fútbol, pero en este caso no fue así. Pensaron en los chicos pero en otro aspecto. La lavada de cara que se está llevando a cabo en el Country no es un hecho menor porque no sólo se apuntó a lo que está relacionado con el fútbol infantil, sino también con el plaza juvenil porque todos y cada una de las áreas conviven en un mismo lugar del cual todos nos debemos sentir orgullosos, porque son pocos los que tiene un predio como el nuestro.

En días la pelota volverá a rodar, y cuando ello ocurra los chicos podrán observar el nuevo aspecto de las instalaciones. Desde los arcos, los postes que sostienen los alambrados olímpicos hasta los vestuarios se renovaron para que esto también sea un punto de crecimiento de la institución…



No hay comentarios: