viernes, 3 de julio de 2009

Juveniles con River: primera vez de López

Mientras la pandemia generada por el virus A (H1N1) avanza sin límites, en el fútbol argentino la última fecha del campeonato local se jugará sin restricciones. En ese contexto, Estudiantes enfrentará mañana a River Plate, en un partido que no le significa ninguna importancia, ya que todos los cañones están puestos en la final de la Copa Libertadores. No obstante, la noticia agradable para todo Inferiores Platenses es la inclusión en el equipo titular de varios juveniles surgidos de la cantera.
Entre los concentrados aparecen los nombres de Marcos Rojo, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia, Cristián Gaitán, Mauro Dobler, Federico Fernández, Matías Birge, Maximiliano Núñez y Mauricio Carrasco.
Pero además, figuran las sorpresas de Emmanuel López -foto- (primera concentración para el rosarino nacido en 1990), el regreso de Diego Auzqui (debutó bajo la conducción de Diego Simeone), y la nueva inclusión del colombiano Carlos Valencia (que debutó en la Primera división con un soberbio golazo ante Independiente). Otro caso llamativo es Mauro Dobler, que hace algunas semanas se le comunicó que no seguirá en el club pero igualmente será parte de la delegación.
Aún hay muchas dudas respecto del equipo titular, pero Alejandro Sabella seguramente tiene un bosquejo en su cabeza. En la defensa se especula con una línea de cuatro integrada por Gaitán, moviéndose Bocacha como lateral por la derecha. La zaga central podría quedar conformada por Fernández y Rojo, en tanto que el Rana Iberbia se quedaría con el andarivel izquierdo.
La zona de volantes tendría jugadores con más experiencia, como son los casos de Diego Galván, Juan Huerta y Cristian Sánchez Prette. El cuarto mediocampista sería el ascendente Maxi Núñez, que ha ganado gran consideración en la óptica de Pachorra Sabella. Arriba, la dupla de ataque sería José Luís Calderón y Juan Manuel Salgueiro.
Ante estas afirmaciones se desprenden algunas hechos positivos, como por ejemplo, la confianza de Sabella hacia jugadores como Fernández, Rojo e Iberbia; que ya parecen estar asentados. Los dos primeros incluso últimamente han formado parte de la delegación copera. El Rana perdió cierto terreno.
Otra rotunda confirmación es Maxi Núñez, uno de los predilectos de Pachorra. Levantó su nivel en las últimas presentaciones y está atravesando un gran momento. Entre los datos negativos, la posibilidad que no se le brinda a Mauri Carrasco, que está ansioso por más minutos de juego.
Para destacar también las apariciones de López, un zurdo interesante para cumplir en la posición de lateral por la izquierda. El rosarino ha tenido un crecimiento notorio. Hace poco tiempo jugaba en Quinta, luego saltó a Reserva, y ahora tiene esta chance. Asimismo, es saludable el regreso del habilidoso Diego Auzqui. Por último, la lista se cierra con Valencia, el cafetero que sorprendió a más de uno por su golazo en el Tomás Adolfo Ducó.

Fuente: www.inferioresplatenses.com

No hay comentarios: