sábado, 7 de febrero de 2009

Lo bueno de festejar, lo bueno de sentirse reconocido

Todos y cada uno de los títulos que se consiguen cuentan con un condimento particular, una sensación única e irrepetible. Si bien Estudiantes en el torneo de Coronel Suárez, donde el Pincha se adjudicó la XVIII Copa de la Ciudad, la diferencia en juego y en jugadores fue muy notoria, el trofeo se levantó bien alto porque la categoría 97 de Estudiantes salió al ruedo con un fin: ganar y “acondicionarse al nuevo cuerpo técnico”. Claro ya con la Copa en las vitrinas del fútbol infantil queda claro que la adaptación fue perfecta.

Esta categoría al frente de Juan Figueroa mostró todas sus condiciones como equipo y con individualidades que lograron la admiración de todos los que en cada jornada -que se presentó el Pincha- se enrojecían sus manos aplaudiendo las jugadas de los jóvenes valores que están en el umbral de llegar a la novena división.

Muchas son las cosas que quedaron en el tintero…Para que los chicos de nuestro club cumplieran un torneo brillante mucho tuvo que ver: el entorno, el trato de aquellos que le abrieron las puertas de sus hogares para cobijar a esos “extraños jugadores” y la amabilidad de una ciudad que trabajó para que Estudiantes se sienta como en casa.
Entonces desde aquí, desde este lugar que día a día tiene un crecimiento admirable, nuestro agradecimiento a los entrenadores, profes, responsables del club Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y a los padres que albergaron a los chicos por haber aportado su granito de arena para que el resultado haya sido el óptimo.
Pero esto no es todo porque si bien un título enorgullece, ni hablar cuando todo un “pueblo” está detrás de una delegación. Claro si se tratase de jugadores profesionales es algo entendible, pero en Coronel Suárez sólo había chicos de 12 años y éstos eran tratados como ídolos, estrellas, etc. Tal es así que luego de cada partido los pequeños jugadores firmaban autógrafos y se sacaban fotos. El requerimiento tenía una explicación, para muchos estos chicos en un futuro no muy lejano llegarán a ser las estrellas del plantel profesional del Pincha.
Y el agradecimiento también debe ser extensivo para los jugadores que enfrentaron a la 97 Pincha porque una vez que se definió el torneo y en plena coronación, no hubo un solo chico que no aplauda la premiación que recibió el elenco estudiantil.

Entonces ante todos estos hechos, sumado a la formidable actuación del equipo en donde sobresalieron los goles a favor (fueron 53), a la presencia intimidadora en el área rival de Contreras y Lattanzio (10 goles cada uno), con valla invicta, como no va a estar bueno festejar un título cuando también se ganó “el campeonato al reconocimiento…”

______ ¡Gracias Deportivo Sarmiento.....!

_____________________________¡…..Gracias Coronel Suárez!

No hay comentarios: