martes, 24 de febrero de 2009

En Estudiantes, las cosas en su lugar

El año está a punto de comenzar. Claro, estamos hablando de cada una de las competencias a las que debe hacer frente Estudiantes. Y para ello, todos y cada uno de los que –desde su lugar- forman parte de los equipos albirrojos trabajan a conciencia para que la institución esté en los primeros planos de la ligas.

Entonces los objetivos o las metas planteadas deben cumplirse a paso lento, con la sabiduría suficiente de aquellos que además de entrenar a los chicos también educan. Es lógico muchas son las veces que analizamos los resultados, que en definitiva como lo dice la palabra misma son simples números que reflejan una victoria, una derrota o un empate, pero no podemos aislarnos de la labor que desarrollan los entrenadores en lo que a la formación del chico se refiere. Hoy Estudiantes es un ejemplo de orden, disciplina, y presencia, elogios que a comienzos del año 2000 no formaban parte de la vida cotidiana del club.

Es más el respeto por el otro, por cuidar “nuestro” lugar (el Country) y los materiales que Estudiantes les entrega a diario a las plantillas, hacen también que los niños valoren al club y todo lo que le ofrecen para que puedan cumplir con el sueño de jugar con la roja y blanca.

Pero esto no es lo único. Estamos convencidos que en Estudiantes hace tiempo que las cosas están en su lugar, le pese a más de uno. No es casualidad que de LIFIPA la institución se fue con la frente bien alta y con varias copas conjuntos, que en LISFI se “aceptó” las condiciones y se ganó de punta a punta la zona 3 registrando hechos únicos para la citada liga. Que en AFA el nombre Estudiantes siempre está inmerso entre aquellos que luchan por el campeonato y que en Liga Metropolitana, la participación de los equipos no pasan como un abrir y cerrar de ojos, sino por el contrario la ubicación final en la tabla general del 2008 manifiesta el crecimiento colectivo e individual de los jugadores y entrenadores.

Ojo siempre están aquellos que le quieren encontrar el pelo al huevo, que reniegan de todo lo que se hace o lo que se dice en City Bell, pero en la vida y sobre todo en el fútbol hay que saber convivir con los “contras” que no quieren ver la realidad.

Los resultados, la educación, el trato, el compromiso, la presencia forman parte de la vida cotidiana del fútbol infanto juvenil de Estudiantes, situación que lleva a que se agigante aún más la frase que alguna vez sirvió como sostén para el crecimiento institucional: “En Estudiantes, las cosas en su lugar”.

No hay comentarios: