martes, 18 de noviembre de 2008

El nombre de Estudiantes en lo más alto

Por Diego Raimundo.

El torneo de San Jorge le sirvió a Estudiantes para mostrarse, para observar como están las categorías 95 y 96 con respecto al resto y como llegarán al 2009, año que será muy diferentes para los chicos por lo que se van a jugar. Pero más allá de los resultados, una vez más el nombre de Estudiantes se izó en lo más alto del mástil.

No son muchas las ocasiones en donde los clubes, desde el más modesto hasta el más poderoso, destacada la labor, el juego, el comportamiento y la presentación de sus rivales porque siempre se mira hacia adentro. Pero esta vez en Santa Fe no ocurrió esto, a tal punto que para Marcos Conigliario (organizador y coordinador del club San Jorge) haber contado con la presencia del club fue un orgullo, lo mismo que para Estudiantes lo fue haber sido invitado al evento que se jugó el último fin de semana, pero el ex campeón del Mundo. Ese sentimiento lo llevó al ex jugador albirrojo a emocionarse de tal manera que durante un acto se quedo sin palabras, por algo será...

Seguro que Estudiantes emociona y lo seguirá haciendo con todos los pibes que juegan en el fútbol infantil pincha y en juveniles y Primera, pero algo detrás de todo esto. No por nada otras instituciones se llenan la boca tirando flores hacia el club. Entonces ha crecido y seguirá creciendo en todos los aspectos, más allá de los resultados que obtenga. Esto sin dudas es el fruto de un trabajo de mucha gente que desde su posición quiere ver a la entidad en lo más alto del fútbol argentino, sea cual fuese la categoría que está jugando.

Entonces por que no se van a sentir satisfechos aquellos que fueron a San Jorge con la atención recibida o por como impacta ver a un equipo de Estudiantes en un campo de juego, en una concentración si desde que los chicos empiezan a darle a la pelota en las canchitas chicas del Country hasta que ya son adolescentes y hasta adultos se les inculca respecto, compromiso y amor, amor por el deporte y por la camiseta.

Así es como Estudiantes está representado cada vez que sube a la autopista y toma un destino fuera de La Plata, así es como Marcos Conigliario, un campeón del Mundo que si bien no se formó en el club lleva al Pincha en su corazón, sintió una emoción muy particular por la participación de las categorías 95 y 96 en Santa Fe. Esa emoción debe ser bien vista y tomada por todos los que a diario trabajan en la institución porque es la señal de que el nombre de Estudiantes está en lo más alto y que nunca debe bajarse de ese lugar.

No hay comentarios: