domingo, 2 de septiembre de 2007

Resultados AFA vs. Arsenal

Categoría 1994
2 a 1 (2 goles de Lucas Picolini)

Lo ganó sobre el final
Cuando parecía que el empate era una realidad, apareció Lucas Picolini en su mañana goleadora para darle la victoria al equipo pincharrata. La categoría 94 derrotó como local por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí, y sumó así su segundo triunfo al hilo. El partido fue parejo y los equipos se fueron repartiendo la posesión de la pelota. Por momentos, el Pincha era más, mientras que en otros intervalos el Arse era quien dominaba las acciones.
Pasados los 10 minutos de la primera etapa, la visita se encontró con una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja. Un jugador del Arse cayó en el área y el árbitro sancionó penal. Espinoza acomodó el balón y remató desde los doce pasos, pero Francesena contuvo el disparo y mantuvo su valla invicta.
Los dirigidos por Juan Figueroa estaban “dormidos” y no encontraban la pelota. Tal como le señalaba el técnico a sus muchachos, la clave pasaba por la mitad de cancha, donde el Pincha hacía agua.
A pesar de que Estudiantes no era superior, se puso arriba en el marcador. A los 14 minutos llegó el primer grito de Lucas Picolini. Nicolás Arbelo ejecutó un tiro libre desde el medio del campo (su especialidad) y logró que la pelota tome una comba envenenadísima. El arquero Castaño se complicó y dio un rebote, allí estaba la figura goleadora de Picolini para establecer el 1 a 0.
El gol no cambió el panorama del cotejo, el Pincha ganaba pero no jugaba bien. Figueroa buscaba que Seijas se haga del balón.
Con el correr de los minutos el León se fue acomodando mejor, y empezó a hacer valer su superioridad. Oscar Díaz, de buen rendimiento, probó con una volea al 1 visitante.
A esa acción le siguió una muy clara. Emilio Luque, jugador siempre importante para el equipo, desbordó en base a su velocidad y lanzó un centro a la cabeza del 9. Castaño se lució y la mandó al córner. Picolini estaba intratable. No hubo tiempo para más, se fueron al descanso.
Nuevamente el Pincha arrancó dormido. Al minuto, el equipo del Viaducto igualó el juego. Ante una mala salida de Francesena, que no cortó bien el centro, Isola puso el 1-1.
El Arse era más en los primeros minutos de la segunda etapa, arrinconaba al Pincha. Sin embargo, no tenía profundidad a la hora de atacar, por eso no inquietaba demasiado al arquero local.
De a poco Estudiantes empezó a jugar, sobretodo a través de la sociedad Arbelo – Díaz, que hacía estragos por el sector derecho. El partido se hizo trabado y luchado, y quién hiciese el gol ganaba.
A los 30 minutos el Pincha consiguió lo que anhelaba. De tanto ir, encontró el gol de la victoria. Desbordo una vez más Luque y tiró un centro al área que nadie alcanzó a conectar en el primer palo. Pero por atrás de todos, apareció Picolini para empujarla de arrastrón. Era el 2-1 y el delirio para la gente pincharrata.
Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Francesena; 4- Arbelo, 2- Vargas, 6- Cabrera y 3- Núñez; 8- Díaz, 5- Carreras, 11- Silva y 10- Seijas; 7- Luque y 9- Picolini. DT: Juan Figueroa.
Suplentes: 12- Cabral, 13- Fredes, 14- Sequeira, 15- Rugna y 16- Chávez.
Arsenal: 1- Castaño; 4- Pimentel, 2- Vigilanie, 6- Bellusci y 3- Fernández; 8- Cañete, 5- Ruíz, 11- López y 10- Espinoza; 7- Isola y 9- Almada.
Suplentes: 12- Sereno, 13- Pérez, 14- Ojeda, 15- Ferreira y 16- Sandoval.
Goles: PT: 14´ Picolini (E). ST: 1´ Isola y 30´ Picolini (E).
Cambios: Chávez por Silva y Rugna por Picolini (E). Sandoval por Almada (A).
Comentarios de Gonzalo Plotycia de Inferiores Platenses

Categoría 1995
Perdió 1 a 0
Cayeron ante el Arse

A pesar de que hizo méritos para llevarse la victoria, la categoría 95 se quedó con las manos vacías y cayó por 1 a 0 ante Arsenal. Estudiantes recibió a un Arse que vino a hacer su juego, a plantearse bien en todas las líneas, a mantener la solidez defensiva, y en caso de que se presente, a llevarse los tres puntos (tal como sucedió). El Pincha buscó pero no pudo conseguir la igualdad. A la cancha salieron quienes no son habitualmente titulares en AFA, pero los chicos hicieron un dignísimo papel.
El partido había comenzado con un ritmo vertiginoso. De arranque, el León tuvo una contra que supo administrar bien, pero que no prosperó porque el defensa visitante se vio obligado a interrumpirla con infracción. En el local, Smith era muy desequilibrante, volvía loca a la defensa del visitante, y no daba ninguna por perdida.
En un primer tiempo donde hubo pocas jugadas netas de gol, el equipo del Viaducto aprovechó la que tuvo. En tiempo cumplido, Ruíz decretó el 1 a 0 apareciendo por el medio del área. El Arse se fue al descanso con un gol arriba.
Tras el entretiempo, el equipo que seguía proponiendo juego era Estudiantes. Tocaba la pelota, abría bien la cancha, pero no podía ser incisivo a la hora de ingresar al área. Arsenal trató de dormir el partido, apeló a modificaciones para cumplir esa función. Ariel Méndez, quien estuvo al frente del conjunto albirrojo, también recambió algunos jugadores, aunque no tuvo éxito en su búsqueda del empate.
Los chicos no pudieron quebrar el cerrojo defensivo de la visita y cayeron derrotados. De igual modo, lo positivo es que mostraron muchas ganas y ambición.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Copes; 4- Rodas, 2- Solís, 6- Rivero y 3- Álvarez; 8- Simpanelli, 5- Carena, 11- Mendicino y 10- Chazarreta; 7- Smith y 9- Yofré. DT: Ariel Méndez.
Suplentes: 12- Minzio, 13- Raimundo, 14- Ferreti, 15- Gómez y 16- Mauriño.
Arsenal: 1- Palleiro; 4- Zafarava, 2- Valpivia, 6- Ferreyra y 3- Tapia; 8- Pardo, 5- Barrios, 11- Ruíz y 10- Ferreyra; 7- Ginfo y 9- Córdoba.
Suplentes: 12- Pepino, 13- Moreno, 14- Gigena, 15- Carreras y 16- Barrios.
Goles: PT: 30´ Ruíz (A).
Amonestados: Córdoba (A).
Cambios: ST: Mauriño por Yofré, Gómez por Simpanelli, Raimundo por Álvarez, Minzio por Copes, Ferreti por Chazarreta (E). Gigena por Barrios, Barrios por Tapia y Carreras por Ferreyra.
Comentarios de Gonzalo Plotycia de Inferiores Platenses

Categoría 1996
Perdió 1 a 0
Con un bochazo se lo llevó Arsenal

Luchado, trabado, disputado, y hasta por momentos muy mal jugado; esas fueron las características del encuentro entre Estudiantes y Arsenal, en la categoría 96 de AFA. Casi no hubo pasajes de buen fútbol y preponderó el pelotazo. De esta manera, el Arse encontró la victoria en un bochazo que cristalizó su número 15. El Pincha cayó, como local, por 1 a 0 ante el equipo del Viaducto.
El resultado que mejor le hubiera cabido al encuentro hubiese sido el empate. Ninguno de los dos apabulló al otro ni fue por demás superior.
Del primer tiempo poco hay para contar. No hubo chances netas de gol ni siquiera aproximaciones a los arcos.
Luego, para la segunda etapa, el técnico pincharrata trató de modificar el funcionamiento de su equipo introduciendo dos cambios. Pero el Pincha seguía jugando muy lejos del arco del Arse, tenía sus líneas muy aisladas entre sí y no podía crear juego.
Ante tanto pelotazo, el conjunto de Sarandí pudo aprovechar uno. Salió un rechazo desde la defensa, el elenco de La Plata quedó mal parado, y el delantero visitante definió de emboquillada por sobre Navarro.
Esa definición del jugador de Arsenal le dio un knock out al Pincha, del que no se recuperó. El León fue pura voluntad, pero con eso no le bastó.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Navarro; 4- González, 2- Bazzana, 6- Torres y 3- Brest Manes; 8- Luque, 5- Díaz, 11- Cabrera y 10- Belucci; 7- Lizarralde y 9- Segundo. DT: Daniel Espíndola.
Suplentes: 12- Almeida, 13- Ferreyra, 14- Lombardi, 15- Talpone y 16- Torrilla.
Gol: ST: 21´ 15 (A).
Amonestados: 16 (A)
Cambios: Talpone por Brest Manes, Ferreyra por Belucci, Lombardi por Cabrera y Torrilla por Lizarralde (E).
Comentarios de Gonzalo Plotycia de Inferiores Platenses

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones a la categoria 94 de estudiantes que tuvo un fin de semana muy auspicioso y muy bien luca con sus dos goles contra arsenal