jueves, 28 de enero de 2010

(Cat. 98) Clinica Deportiva Coronel Suárez...

Estudiantes de La Plata y una visita de lujo en la Copa "Ciudad de Coronel Suárez”

Al igual que la edición anterior, se llevó a cabo, en el Parque de las Tres Avenidas, una clínica de fútbol infantil, a cargo del Coordinador del fútbol infantil del “Pincha”, Carlos Bottegal y del cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata, institución que esta participando de la Decimocuarta Edición de la Copa Ciudad de Coronel Suárez.
Toda esta actividad fue coordinada por el Instructor Carlos Bottegal, quien esta a cargo de la delegación platense y estuvo destinada a profesores, instructores y colaboradores de las diferentes entidades deportivas que toman parte de esta competencia.
En diálogo con La Nueva Radio Carlos Bottegal habló sobre la formación de menores, sus competencias, la actualidad de Estudiantes, el gran año 2009 y lo que representa Juan Sebastián Verón en la institución.
“Nuestro objetivo es muy claro, desde los 6 a los 13 años tenemos que formar personas, además de jugadores de fútbol, se puede o no llegar a ser un profesional del deporte, pero nosotros estamos seguros que en el fútbol menor de Estudiantes intentamos formar a los chicos para la vida”, afirmó Bottegal.
“Queremos que sepan comportarse, alimentarse, que se eduquen, que sepan compartir con sus pares, que conozcan otras costumbres, que se diviertan jugando al fútbol y que aprendan los secretos de este deporte, después dependerá de ellos mismos y sus condiciones para saber si llegan a la cima”.
El coordinador también habló de la actualidad de la entidad platense y afirmó que “fue un 2009 excelente, se ganó la Copa Libertadores de América y fue subcampeón mundial, mas no se puede pedir, y eso después repercute en toda la institución, con mayor apoyo, más socios, más simpatizantes, marketing, prensa, todo esto es lo más importante”.
También Bottegal habló sobre el “Fenómeno Brujita Verón”:
“Es una persona importantísima para Estudiantes, esta en todo, sabe que pasa con los pibes, pone dinero suyo para el club, armó cinco nuevas canchas de fútbol para entrenamientos, compra material deportivo, realmente su vuelta marcó un antes y un después para nuestra entidad”.
En la última parte de la entrevista con La Nueva Radio Carlos Bottegal indicó que “nos sentimos muy cómodos en esta ciudad, Coronel Suárez tiene gente que se hace querer, la organización del torneo es muy buena y por esto volvimos a jugarlo, además realizamos esta clínica deportiva para transmitir algo de lo que sabemos y como lo aplicamos en el fútbol infantil de Estudiantes”.

Fuente: www.lanuevaradiosuarez.com.ar

No hay comentarios: