jueves, 18 de diciembre de 2008

(Infant) Estudiantes dijo presente...

Las categorias infantiles de Estudiantes de La Plata que coordina el Sr. Carlos Bottegal, dijeron presente en el evento organizado pos ASFA (Asistencia Social del Fútbol Infantil) en agradecimiento a esta Fundación que colaboró durante 2008 con la entrega de meriendas para nuestros chicos con su Programa "Contención al niño deportista".

Descripción de Programa Contención al Niño Futbolista
(Merienda Deportiva)

Desde Julio de 2008, dentro del Programa de Contención al Niño Deportista, la fundación hace entrega en forma gratuita una merienda deportiva por cada niño de las categorías 95, 96 y 97 de cada club afiliado a AFA., adherido al programa. El mismo asiste a más de 2100 chicos y 20 clubes en ésta primera etapa, proyectando duplicar la cantidad de clubes y los beneficios para 2009.

Al finalizar cada día de entrenamiento, los profesores y delegados autorizados reúnen a los niños para que luego de la jornada deportiva, reciban una merienda compuesta de alimentos de primera calidad que recomponen las energías consumidas en la práctica. Dicha merienda se compone de un alfajor, una leche chocolatada y una banana, que aportan nutrientes esenciales para el fortalecimiento físico de los niños.

Esa dieta aporta entre 300 y 500 calorías y es reducida en grasas saturadas, ácidos grasos y en sodio. Es de fácil traslado, higiénica, sin necesidad de cadena de frío y apetecible para los niños.

Paralelamente, se proyecta ir realizando un ciclo de de actividades y conferencias de características instructivas, a cargo de expertos, donde se abordarán temas relacionados con los beneficios de la ingesta de una dieta balanceada desde edades tempranas, prevención de lesiones deportivas, compañerismo y competencia, la importancia de completar los estudios, el trabajo en equipo y el esfuerzo como medio para el logro de objetivos en la vida.

No hay comentarios: