lunes, 6 de agosto de 2007

AFA - Jornada vs. Racing

Ayer, domingo se jugó en 1 y 55, una nueva fecha del Torneo de AFA, donde se consiguieron los siguientes resultados :
Categ. 1994 : Ganó 2 a 0 (goles de Alexis Luque y Ezequiel Arbelo)
Categ. 1995 : Empató 1 a 1 (gol de Lucas Pezza)
Categ. 1996 : Empató 0 a 0

Próxima fecha vs. Independiente de Avellaneda

Comentarios de www.inferioresplatenses.com.ar :

Categoría 1994

Por la divisional AFA, la categoría 94 de Estudiantes cosechó su primer triunfo en la zona campeonato, derrotó por 2 a 0 a Racing de Avellaneda, en condición de local. El partido fue siempre favorable para el Pincha, que lo dominó a su antojo y contó con varios jugadores en un nivel superlativo. El León podría haber ganado por una diferencia más holgada, y con esta victoria, llega a cuatro puntos sobre nueve disputados.
A pesar de ser superior a la Academia, Estudiantes no pudo cristalizar ese dominio en la red, y terminó el primer tiempo sin goles en su haber. El equipo creó situaciones como para poder haberse ido al descanso arriba en el marcador.
En la segunda etapa llegaron los goles, y para el bien de Estudiantes, se dieron rápidamente. De esa manera, definieron el encuentro y no dieron oportunidad alguna para que Racing pudiera soñar con la igualdad.
Emilio Luque, quién volvió a jugar en un gran nivel, anotó el primer gol del partido a los 8 minutos. El delantero pudo desviar con su pierna derecha un centro proveniente desde la izquierda.
Casi ocho minutos después, se produjo el segundo gol de Estudiantes. El defensor Nicolás Arbelo ejecutó un tiro libre que se incrustó en el fondo de las piolas Partido liquidado, y a cuidar resultado.

Categoría 1995

Tras un empate y una victoria, esta vez le tocó repartir puntos a la categoría 95 de Estudiantes, igualó en uno con Racing, donde hizo las veces de local. El equipo de Pedro Senta hizo los méritos para llevarse la victoria, pero no pudo ampliar su ventaja en el marcador, y la Academia terminó igualando el encuentro. Cuando quedaban minutos para que finalice el partido, el elenco visitante consiguió el empate.
Los primeros treinta minutos se dieron favorables para Estudiantes, que contó con oportunidades claras pero que sus jugadores no pudieran resolver. Ese dominio no quedó demostrado en el resultado.
En la segunda etapa, el Pincha llegó al gol a través de Lucas Pezza. Ese desnivel en el marcador podría haber sido el punto de partida para una ventaja mayor, pero se sucedieron las chances y el León no concretó. Varios mano a mano, y hasta incluso un despeje en la línea no pudieron ser capitalizados por el local. El delantero pincharrata se hizo presente en la red con un derechazo que sacó dentro del área.
El empate sobre el final del cotejo, tiene un sabor amargo para el Pincha, que no por no haber podido concretar, lo terminó pagando caro.

Categoría 1996

Así se dio el partido entre Estudiantes y Racing, el último domingo, por la zona campeonato de AFA. El León, que actuó como local, hizo mejor las cosas en la primera etapa pero no desniveló, la situación inversa ocurrió en el segundo tiempo. La igualdad se ajusta mejor a lo hecho por los dos equipos, ninguno merecía irse con las manos vacías. El encuentro finalizó 0-0.
Estudiantes sacó diferencias en la primera mitad, y generó situaciones como para convertir. Racing es un elenco duro, que hasta ese encuentro se encontraba en la punta, y venía entonado por derrotar a Independiente en el clásico.
Esa producción en los primeros treinta minutos desgastó al Pincha, que luego se vio superado por la Academia. El partido fue duro y trabado hasta las últimas consecuencias, jugaron de igual a igual, y dejaron todo en la cancha.
Los dirigidos por Daniel Espíndola venían de empatar en la primera fecha, y de vencer en la segunda presentación, a esos dos resultados ahora le suman esta igualdad en cero.

No hay comentarios: