domingo, 18 de noviembre de 2007

AFA - vs. Quilmes

Categoría 1996
Ganó 3 a 0 (goles de Segundo, Massaccesi y Luque)
Categoría 1995
Perdió 2 a 0

Categoría 1994
Ganó 3 a 0 (Lunaschi, Nuñez y Luque)
Mejor imposible
El Pincha se despidió del torneo infantil de AFA con una goleada ante Quilmes y nada menos que en su casa y ante su público. El equipo de Juan Figueroa fue claramente superior al Cervecero, que sorpresivamente fue un fantasma. La 94 venció por 3-0 y cerró el campeonato con una buena presentación. Lunaschi, Núñez (foto) y Luque se anotaron como los goleadores de la mañana. Ahora esperarán por el resultado de Independiente para ver si obtuvieron el segundo puesto. El 2007 lo culminarán en Santa Fe, hacia donde marcharán la semana próxima para disputar el torneo de San Jerónimo. Sobre esto informaremos en los días venideros.
La visita no pudo aprovechar en el arranque del cotejo un tiro desde el punto del penal. Esta situación desmotivó notoriamente a Quilmes y allí el León tomo el protagonismo del encuentro que no abandonaría jamás. Los pibes se dispusieron a tocar como ellos saben y comenzaron a llegar con claridad al arco del Cervecero.
Manuel Lunaschi, que tuvo un gran inicio de campeonato pero con el correr de los partidos fue perdiendo titularidad, consiguió el primero para el dueño de casa. ¡Cuando no!, Alexis Luque desbordó por la derecha en base a velocidad y asistió perfectamente al 9 pincharrata, que sólo debió empujar el balón.
Tres minutos más tarde, el Pincha amplió la ventaja. El gol provino de una pelota detenida ejecutada por el especialista de la categoría, Nicolás Arbelo. El defensa le puso la pelota en la cabeza a Darío Carrera que la bajó para la entrada de Núñez. La felicidad invadió a Braian por esa conquista. Era el 2-0.
Aún había tiempo para más. El León no mermaba en su afán por ir a buscar los tres puntos. Si el equipo visitante estaba perdido con dos goles abajo en el marcador, más desorientado quedó con el 3-0. Alexis Luque puso cifras definitivas en el encuentro. El veloz delantero cruzó un derechazo que se clavó en el ángulo.
Quilmes navegaba sin rumbo fijo, Estudiantes seguía dominando las acciones. Lunaschi casi establece el cuarto, pero el travesaño se lo negó. Así se fueron a los vestuarios.
La segunda etapa fue absolutamente innecesaria. El local con un resultado ya invariable tenía la posesión de la pelota y tocaba cuidadosamente. La visita no pudo ni siquiera con los cambios cambiar el destino del partido.
El técnico pincharrata rotó al equipo e hizo que todos tuvieron oportunidad de lucirse en la última presentación del equipo. Las más claras del complemento pasaron por los pies del conjunto albirrojo, pero el arquero cervecero se mostró firme en sus intervenciones.
El árbitro, tras un minuto de adicionado, marcó el final. Los pibes festejaron ante su gente incondicional y cerraron un gran torneo. El tercer puesto no se los quita nadie. En caso de no vencer el Rojo, se harán acreedores del segundo lugar.


Goleadores de la 94 frente a Quilmes
Lunaschi, Luque y Nuñez

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Duarte; 4- Arbelo, 2- Vargas, 6- Cabrera y 3- Núñez; 8- Díaz, 5- Carrera, 11- Picolini y 10 Seijas; 7- Luque y 9- Lunaschi. DT: Juan Figueroa.

Suplentes: 12- Cabral, 13- Disandro, 14- Roldán, 15- Chávez y 16- Acosta.

Cambios: ST: 13´ Acosta por Lunaschi (E), 22´ Chávez por Picolini (E), 25´ Disandro por Carrera y 29´ Cabral por Duarte.

Comentarios de Gonzalo Plotycia de Inferiores Platenses

No hay comentarios: