Estudiantes continúa dándole futbolistas a la Selección Argentina. En este caso, los convocados fueron Jonathan Silva (Sub 17) y Michael Hoyos (Sub 20). Por lado del marcador de punta categoría 93, lo destacado fue que integró el plantel campeón de la Copa Toyota de Nagoya. Mientras que el volante estadounidense, el martes se presentó en Ezeiza para cumplir con las revisaciones médicas de rutina.
La Selección que conduce Walter Perazzo volvió a los entrenamientos el lunes y entre los citados se encuentra el volante Pincha Michael Hoyos. El volante se presentó el martes y fue sometido a una revisión médico clínica y traumatológica a cargo de los doctores Alberto Franzosi, Jorge Mouras y Daniel Martínez. Las sesiones incluyeron bloques de actividad física y módulos específicos de ejercicios futbolísticos.
De todas maneras, el medio campista, nacido en Estados Unidos, regresó a las prácticas en Estudiantes el miércoles, fue parte del entrenamiento matutino y jugó como lateral por derecha para el equipo de los suplentes. En conclusión, Hoyos, solamente estuvo el martes en Ezeiza, ya que el lunes fue el marcador de punta por derecha, en la victoria de la Tercera 3-2 frente a Quilmes y el miércoles ya estuvo a disposición de Alejandro Sabella.
Por otro lado, el combinado argentino Sub 17 es campeón del Torneo Internacional Cuadrangular “Copa Toyota” que se disputó en la ciudad de Nagoya, Japón. El conjunto dirigido por Oscar Garré y Julio Olarticoechea le ganó en los penales a Japón, luego de que en los ochenta minutos reglamentarios el partido culminó 0 a 0. El Seleccionado integrado por el jugador Pincha Jonathan Silva, se impuso desde los doce pasos, donde el arquero Albiceleste Nicolás Sequeira se lució al atajarle un penal a Misauri Sato.
El conjunto Celeste y Blanco comenzó muy bien el certamen ya que en la fecha inaugural le ganó 3 a 0 al Combinado Regional de Nagoya Campus Eight. Los tantos en ese partido, que se jugó el viernes pasado, fueron convertidos por los riverplatenses Lucas Ocampo, Federico Andrada y Lucas Pugh.
En la segunda presentación Argentina se produjo la mayor goleada. Los Emiratos Árabes Unidos sufrieron el poderío goleador Albiceleste y recibieron seis goles. La media docena comenzó por dos tantos de Federico Andrada y Leonardo Villalba, en el primer tiempo. En el complemento, Lucas Paredes, Lucas Pugh y Alexis Zárate anotaron para redondear el 6 a 0 final.
En conclusión, el elenco argentino utilizó este torneo como preparación de cara al próximo torneo oficial que es el sudamericano que se disputará en Ecuador, a partir de marzo del 2011, y que entregará tres plazas para el mundial a jugarse en México en ese mismo año.
Fuente: www.clubestudianteslp.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario